G. Jesús, Gnabry, Sterling, Nkunku o Leao… no encajan

El Real Madrid busca un delantero para el banquillo que dé descanso a Benzema

Que sea bueno pero también barato y los que destacan son demasiado caros

Manchester City - Sporting de Lisboa: las ocasiones de Sterling

Las ocasiones de Sterling ante el Sporting de Lisboa / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Son muchos los nombres de delanteros que se están relacionando al Real Madrid desde que Kylian Mbappé dejó plantado al club madrileño. Leao y Nkunku fueron los primeros, después Darwin Núñez, le siguió Gnabry y ahora se habla de Gabriel Jesús y Sterling, entre muchos otros. Todos grandes jugadores cuyo precio pasa de los 80 millones por exigencias de sus clubes para ser traspasados. La presencia del Madrid en las pujas sube el precio y los blancos no están por la labor de pagar un sobrecargo por muy bueno que sea el jugador.

Además de la cuestión económica, deportivamente no necesitan reforzar el ataque, más bien apuntalarlo con un relevo que dé aire a Benzema. El francés necesita dosificarse para rendir a su máximo nivel y tanto Jovic como Mariano no le han pisado la sombra cada vez que Ancelotti ha recurrido a ellos. Ninguno entra en los planes del italiano, que busca un nueve bueno pero también barato. Necesita un delantero centro que marque goles cuando juegue, que sea un revulsivo en caso de necesidad.

TIENE DINERO PERO NO PARA MALGASTARLO

Si ficha a un atacante, éste tendría que asumir el rol de suplentes y pagar 80 millones o más por un delantero es un esfuerzo innecesario. El Madrid tiene dinero para una apuesta de esa índole, pero también es consciente de que la plantilla sólo necesita retoques. Debe reforzar dos posiciones, un mediocentro y un delantero para tener dos jugadores por puesto para una temporada que promete ser larga y estresante. Tendrán que hacer frente a seis competiciones (Champions, Liga, Copa, Supercopas de Europa y de España y Mundialito de Clubes) y con el Mundial de por medio.

Gabriel Jesús es el penúltimo nombre que se ha relacionado al Madrid y con razón. Pero hay inconvenientes como que ocupa plaza de extranjero que ya están cubiertas, o que su precio se puede disparar en una puja en la que acaba de entrar el Chelsea. Sterling también suena, pero también tiene un precio demasiado alto y su posición está cubierta con Vinicius, Hazard, Rodrygo y Asensio (de momento). Gnabry es un objetivo de futuro, mientras que Leao y Nkunku son demasiado caros para su perfil. Por eso, el club mira hacia adentro con Lacasa y Mayoral como opciones buenas y, sobre todo, baratas.