Ancelotti debe resucitar al Madrid con un calendario tremendo

En las próximas semanas se juega su suerte en tres títulos

A medio plazo tiene el reto de la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Liverpool

Ancelotti: "El momento del equipo noes bueno. Estamos muy dolidos"

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa tras perder la final de la Supercopa / RFEF

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El madridismo ha encajado con disgusto y preocupación la derrota frente al Barça en la final de la Supercopa de España. Más allá del malestar que genera perder un título ante el máximo rival, se abre la incógnita sobre el estado del equipo para afrontar los próximos retos en la Liga y en la Champions tras ofrecer una imagen de impotencia individual y colectiva, al menos en este duelo.

Son muchos los señalados en Concha Espina, empezando por el propio Carlo Ancelotti al que se le cuestionan algunas decisiones y finalizando por varios pesos pesados que no están en un buen momento de juego. Algunos, como Luka Modric, arrastran las secuelas del desgate producido por el Mundial de Qatar 2022. Otros, como Rudiger, tuvieron una pobre actuación en un duelo de máxima exigencia. Finalmente, Benzema o Vinicius apenas ofrecieron destellos de su clase.

El principal problema para Carlo Ancelotti es que debe conseguir el rearme físico y psicológico de su equipo en plena competición. El calendario del Real Madrid seguirá cuesta arriba en las próximas semanas en la Liga, la Copa y el Mundial de Clubes, con la vista puesta a medio plazo en la eliminatoria de la Champions frente al Liverpool (21 de febrero y 15 de marzo).

A corto plazo, Ancelotti, Benzema y compañía deben medirse al Villarreal en la Copa del Rey, con el pase a cuartos de final en juego, y con Athletic Club, Real Sociedad, Valencia y Mallorca en la Liga. Si superan al Villarreal, podrían tener el compromiso copero la semana del 23 al 29 de enero.

Solventadas estas papeletas, y esfumado el sueño del sextete una vez más, el Real Madrid deberá afrontar el Mundial de Clubes. Primero, contra el Seatle Sounders, el Al Alhy o el Auckland City en las semifinales; pero pensando en la final del 11 de febrero, que posiblemente enfrentaría al conjunto merengue con el Flamengo brasileño, campeón de la Copa América y su máximo rival en la competición.

El calendario del Real Madrid

Así está el calendario del Real Madrid de cara a las próximas tres semanas:

  • Villarreal-Real Madrid (Copa del Rey, octavos): 19 de enero (21:00 horas)
  • Athletic-Real Madrid (Liga, j.18): 22 de enero (21:00 horas)
  • ¿Cuartos de Final de la Copa del Rey? (24-25-26 de enero)
  • Real Madrid-Real Sociedad (Liga, j.19) 29 de enero (21:00 horas)
  • Real Madrid-Valencia (Liga, j.17) 2 de febrero, (21:00 horas)
  • Mallorca-Real Madrid (Liga, j.20): 4-5 febrero.
  • Semifinal del Mundial de Clubes: 8 de febrero (20:00 horas)
  • ¿Final del Mundial de Clubes? 11 de febrero (20:00 horas)