Ancelotti tiene cuatro bajas y una duda para la final ante el Barcelona

Alaba, Tchouameni, Odriozola y Lucas Vázquez están lesionados y no jugarán, Camavinga es duda tras acabar maltrecho ante el Valencia

Valverde y Militao, que no pudieron acabar la semifinal, están recuperados, y Mendy y Carvajal han dejado atrás sus lesiones

Camavinga es duda para la final de la Supercopa

Camavinga es duda para la final de la Supercopa / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti tendrá que rearmar el equipo para la final de la Supercopa ante el Barcelona (domingo, 20,00 h.), después de la batalla vivida en semifinales contra el Valencia que dejó muchos  tocados y un lesionado. Lucas Vázquez se perderá el partido por lesión (esguince de tobillo que afecta al peroné), y se suma a las bajas de Alaba, Tchouameni y Odriozola, que se quedaron en Madrid. La duda es Camavinga, que acabó el choque dolorido en una rodilla.

La recuperación del centrocampista francés va a depender de las sensaciones que tenga de aquí al día del encuentro. Si no son buenas será un recurso menos para el centro del campo madridista, la línea más corta en efectivos tras la venta de Casemiro al United. Por eso Ancelotti se llevó al canterano Rafa Marín, un medio centro al que tendría que recurrir en caso de necesidad. La cara es la recuperación de Valverde, que acabó maltrecho el encuentro ante los de Gattuso y que fue reemplazado por Asensio.

TRES O CUATRO CAMBIOS

El otro titular que se ha recuperado y liderará la defensa es Eder Militao. El brasileño tampoco acabó el partido contra los ché conmocionado por un balonazo a la altura de la sien. Además, Carvajal y Mendy, que jugaron unos minutos de las semifinales y que llegaban a la Supercopa entre algodones por arrastrar problemas musculares, están totalmente recuperados y se espera que ocupen sus respectivos carriles ante los de Xavi.

De esta manera, Ancelotti podría introducir tres o cuatro cambios respecto al equipo que puso ante el Valencia. En defensa volvería  Carvajal, obligado por la lesión de Lucas Vázquez, y Mendy, que desplazaría al banquillo a Nacho. En la medular, Modric apunta a titular tras quedarse en el banquillo en la semifinal, para acompañar a Kroos y Valverde. La duda es si Ancelotti apostará por el 4-4-2 poniendo a Ceballos o el 4-3-3 con Rodrygo o Asensio para acompañar a Benzema y Vinicius.