Ancelotti concentra elogios y reproches

Las decisiones del italiano fueron clave en la remontada del Real Madrid ante el PSG, aunque de salida traicionó su propio libro de estilo

Alineó a Kroos y Asensio, pese a que siempre ha defendido que pone a los que mejor están, y dejó en el banquillo a Rodrygo y Camavinga, que cambiaron la eliminatoria

Ancelotti: "Ha salido la magia del Bernabéu"

Ancelotti habló de la grada del Bernabéu la gran remontada de los blancos ante el PSG / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se llevó un saco de elogios por la remontada que protagonizó su equipo ante el PSG, aunque en su debe figura una decisión que supuso una traición a su propio libro de estilo.

El italiano alineó a Toni Kroos y Marco Asensio, consciente de que no estaban en su mejor momento, pese a que siempre ha defendido que pone a los que mejor están. En cambio, dejó en el banquillo a Rodrygo y Camavinga, dos jugadores que habían sido clave en la remontada ante la Real Sociedad.

El técnico madridista sigue apostando por sus fijos estén bien o mal. Paradójicamente, la eliminatoria ante el PSG cambió de signo cuando entraron al campo el extremo brasileño y el centrocampista francés. Su dinamismo y entusiasmo contagiaron al equipo.

MENSAJE

El propio Karim Benzema mandó un mensaje al final del partido respecto a la táctica que debe hacer siempre el Real Madrid. "Nosotros con presión podemos ganar a cualquier equipo. Es solo cuestión de presión de todo el equipo; cada uno en su sitio", apuntó.

Una táctica que cuando es utilizada por el italiano comporta riesgos, pero que le ha dado las mejores tardes de la temporada.

LOS MISMOS

El problema de Ancelotti es que siempre pone a los mismos y apuesta por la presión en cada partido, acabará con la resistencia física de su plantilla. Es lo que se ha visto con Kroos, Benzema, Vinicius o Mendy, que acaban pagando el precio con lesiones o una bajada de rendimiento.

Su cambio de táctica, de jugar al ataque presionando arriba a hacerlo con un bloque bajo a lo 'catenaccio', fue forzado por el exceso de desgaste de sus jugadores habituales. Por le ha venido bien un descanso en la intensidad que ha durado mes y medio para recuperar fuerzas aprovechando que el calendario ha rebajado las exigencias. Desde el 19 de febrero el Real Madrid ha jugado un partido a la semana que le ha servido para recuperar el tono físico.