Ancelotti: “Si se queda, Asensio será importante”

"No hay nada nuevo sobre Marco. Está evaluando su posición y nosotros estamos esperando a su decisión", ha declarado el técnico italiano

El entrenador del Madrid también ha dejado claro que, si se va, "no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos"

Ancelotti asegura que no habrá fichajes aunque se fuese Asensio

Ancelotti asegura que no habrá fichajes aunque se fuese Asensio / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti es un entrenador con las ideas claras. Y, generalmente, suele ser transparente en rueda de prensa. El técnico del Real Madrid compareció en la previa de la visita al Espanyol y repasó las cuestiones más importantes de la actualidad merengue: el futuro de Marco Asensio. El míster italiano indicó que “si se queda, será importante en la plantilla” y, además, avisó que en caso de que acabe saliendo “no vamos a fichar a nadie”.

“No hay nada nuevo sobre Marco. Está evaluando su posición y nosotros estamos esperando a su decisión. El día 2 de septiembre, si se ha quedado, será un jugador importante de nuestra plantilla. Si se va, no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos, tenemos un equipo con muchos recursos. Si se queda, estaré encantado porque puede aportar mucho”, reflexionó Ancelotti ante los medios de comunicación.

Cuestionado también por los futuros de Ceballos y Mariano, ‘Carletto’ ha recordado que, al ser temporada de Mundial en noviembre y diciembre, “tendremos partido cada tres días”. “Dani se va a quedar. No tiene dudas y nosotros estamos encantados. Tendrá más minutos a partir de ahora, se lo merece”, dijo sobre el primero. “Cuento con él, el problema es que por delante tiene al mejor delantero del mundo”, añadió sobre el segundo.

Por último, el entrenador del Madrid catalogó como “triste” el adiós de Casemiro, aseguró que Rodrygo “va a tener un papel muy importante”, elogió a un Valverde que “nos da mucha energía e intensidad” y se rindió a Modric, que “está muy fresco y muy motivado”.