El limbo de Asensio es el del Real Madrid

Ancelotti reconocía que “está mirando algo para salir”, y si encuentra destino cuando antes mejor para que le busquen un sustituto

Cinco equipos estarían interesados en ficharlo, pero al Real Madrid no llegan ofertas para un traspaso que intentará facilitar

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal

Alcoyano - Real Madrid | Marco Asensio marcó el segundo del Real Madrid desde la frontal / RFEF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El limbo en el que se encuentra Marco Asensio a cinco días del cierre de mercado es el del Real Madrid. Ancelotti reconocía que “está mirando algo para salir”, pero su agente Jorge Mendes no ha encontrado el destino que encaje en lo que quiere pese a haber interesados. Busca un equipo que le ofrezca protagonismo y colme sus pretensiones económicas, algo que el Real Madrid no le da. El problema es para Ancelotti si el balear se va y lo hace en el último instante, al dejar poco o ningún margen de maniobra para buscar un relevo en un mercado final que promete ser movido.

La última temporada de Asensio en el equipo blanco se ha movido por senderos contradictorios, tercer goleador del equipo pero un rendimiento que no le alcanza para ser titular. Su inequívoca pegada con la izquierda contrasta con sus desconexiones del juego. Para el club lo primero no compensa lo segundo y ha decidido no ampliarle el contrato que acaba en un año. Como delantero le falta un punto de pegada como lo demuestra que en 236 partidos en seis temporadas haya marcado 49 goles (Vinicius hizo 22 el año pasado). Poco para un delantero del Real Madrid.

PUERTAS ABIERTAS SI ENCUENTRA EQUIPO

En el club blanco asumen que Asensio cumpla ese año que le queda y se vaya gratis, pero es el jugador el que no querría afrontar una campaña en la que desempeñaría un papel secundario. Ancelotti contará con él si se queda, pero más por necesidades que por otra cosa. Tiene cuatro delanteros (Benzema, Vinicius, Rodrygo y Hazard), más Asensio y Mariano, y no le quedará otro recurso que ponerlos cuando tenga bajas o deba dar descansos a los que más juegan. La situación del balear también afecta al equipo, que tendría que buscarle un sustituto si al final encuentra destino o dejará el ataque bajo mínimos.

Hasta cinco equipos suenan como posibles destinos Arsenal, United, Newcastle, Milán y Juventus, pero ninguno ha hecho una oferta en firme al Real Madrid. El tiempo pasa y su precio baja a medida que se acerca el final del mercado. Si Asensio encuentra destino, le facilitaría su salida tras seis temporadas en las que ha sido un jugador de intachable comportamiento. Si pedía 50 millones hace unos meses, reduciría al máximo esos 40 que tiene como valor de mercado para irse al equipo que pueda ofrecerlo lo que el Madrid no le da.