Ceballos, el inesperado superviviente blanco

El Madrid cambias sus planes con el andaluz: su contrato finaliza en 2023, pero el club podría ofrecerle una renovación

La salida de Casemiro le permitirá tener un mayor protagonismo en la medular madridista

Dani Ceballos, jugador del Real Madrid

Dani Ceballos, jugador del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La situación de Dani Ceballos en el Real Madrid podría dar un giro de 180 grados. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2023, pero el club blanco estaría dispuesto a ofrecerle una renovación para alargar su vinculación en el Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti ya ha demostrado que cuenta con él en el presente curso, habiéndole dado minutos en los tres partidos oficiales disputados hasta la fecha: cinco contra el Eintracht de Frankfurt, siete ante el Almería y catorce frente al Celta. Una situación totalmente diferente a la que vivió durante la temporada pasada, cuando no alcanzó la veintena de partidos en los que se vistió de corto en poco más de 300 minutos.

El Real Betis se perfilaba como su destino, la única alternativa a la que el sevillano le dio luz verde tras asumir que no continuaría vestido de blanco. Sin embargo, los andaluces no han podido hacer frente a las pretensiones económicas del Madrid, por lo que esta opción quedó en agua de borrajas. Faltará por ver si el futbolista acepta firmar una renovación o prefiere agotar su vigente contrato para poder salir libre en verano, rumbo al Benito Villamarín, donde ya triunfó entre 2015 y 2017.

El gran beneficiado

La inesperada salida de Casemiro con destino al Manchester United ha dejado dos grandes beneficiados en el Real Madrid: las arcas del club -que han ingresado 60 millones de euros fijos más 10 en variable- y el propio Dani Ceballos. El tridente en la medular formado por el brasileño, junto a Kroos y Modric ya es historia. Es el turno de las nuevas generaciones, con Fede Valverde, Camavinga y el recién incorporado Tchouameni.

En estas aparece Dani Ceballos, un actor secundario durante las pasadas campañas, tanto en el Bernabéu como en el Emirates Stadium. Ahora, podría asomar regularmente la cabeza con el Real Madrid si su rendimiento es el esperado por el técnico italiano. La confianza parece ir ‘in crescendo’, solo falta comprobar que las expectativas se cumplen. Todos los escenarios quedan abiertos.