Ancelotti arranca con déficit defensivo

La segunda etapa del italiano al frente del equipo arranca sin los dos centrales titulares de los últimos siete años

Debe consolidar el eje de la defensa y recuperar a los laterales titulares, Mendy y Carvajal, que se han vuelto de cristal

Carlo Ancelotti: "Esperamos hacer una temporada importante"

Carlo Ancelotti: "Esperamos hacer una temporada importante" / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La salida de Sergio Ramos y el traspaso de Raphael Varane suponen un déficit defensivo para el entrenador Carlo Ancelotti en su segunda etapa al frente del equipo. Fue precisamente él quien dio la posibilidad al central francés en la temporada 14-15 de ser titular por delante de Pepe. Desde entonces, el galo y el sevillano han sido la pareja fija de centrales con los que el Real Madrid ha ganado 11 títulos desde 2016.

Pero las salidas al unísono de Ramos y Varane abre una incógnita en el centro de la zaga. La llegada de Alaba no es suficiente garantía para hacer olvidar al ex capitán y el francés. Militao es un valor al alza y Nacho un recurso útil pero tampoco ofrecen la garantía que daban sus ex compañeros. Vallejo tampoco llena el ojo al cuerpo técnico, que tiene a Chust y Gila como opciones si no fichan a otro central.

DUDAS EN LOS LATERALES

También los laterales pierden consistencia con Carvajal y Mendy que no han parado de lesionarse en el pasado curso y que han empezado igual en esta. El canterano solo jugó 13 de los 52 partido la temporada pasada machacado por los problemas musculares, hasta cinco lesiones. El brasileño también fue baja los últimos nueve partido por una lesión en la tibia (periostitis tibial) de la que no acaba de recuperarse.

Carvajal solo se ha entrenado 9 días desde que comenzó la pretemporada el 5 de julio, y Mendy lleva en la enfermería desde que empezó el trabajo a las órdenes de Ancelotti, que no sabe ni cómo juega. No se sabe cuándo se incorporarán al grupo y su debut en la Liga corre peligro. Lucas Vázquez es el relevo del canterano después de que Odriozola sea baja por el Covid-19. Marcelo y Miguel Gutiérrez se disputan el puesto del francés. Ancelotti empieza el curso como lo acabó Zidane, con dolor de cabeza por las bajas.