La UEFA no hace caso y quiere acabar con la Superliga

Aleksander Ceferin confía en que la Justicia de la Unión Europea le de la razón

Los clubes fundadores consiguieron abolir todas las restricciones, actuaciones y sanciones económicas

La UEFA no hace caso a la dictaminación del juez y va a por la Superliga

La UEFA no hace caso a la dictaminación del juez y va a por la Superliga / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El viernes pasado el FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus publicaron un comunicado a través de sus cuentas oficiales demostrando su satisfacción por la decisión judicial, en la que se ordenaba a la UEFA anular todas las actuaciones contra las entidades fundadoras de la Superliga Europea. Pero Ceferin parece no estar de acuerdo con esta decisión y le da totalmente igual lo que se haya dictaminado en los juzgados de Madrid. Según informa 'The Times' la UEFA ha asegurado que no acatará su decisión y llevará el asunto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Parece que la lucha sobre la Superliga no cesa y menos después de que los fundadores de la Superliga consiguieran ganar en los juzgados de Madrid, pero la UEFA no va a dejar que los fundadores ganen y no piensa quedarse de brazos cruzados.

Según la dictaminación en el Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, lo que se pretendía era abolir todas las restricciones, actuaciones y sanciones económicas que la UEFA había impuesto a los clubes fundadores de la Superliga. Además de incluir los archivos definitivos de los expedientes disciplinarios abiertos al FC Barcelona, Real Madrid y Juventus, pero no sólo eso, también expusieron que ningún club había abandonada, ya que los comunicados de los distintos clubes no tenían ningún tipo de validez legal. Así mismo, las federaciones inglesas e italianas que tomaron acciones contra la Superliga deberán abandonar.

Pero a pesar de ser una dictaminación de un juez, para Ceferin parece importarle poco y la UEFA ha tomado la decisión de llevar este asunto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxembuergo donde esperan que les den la razón.