La surrealista cantidad de dinero que se embolsará Alaba... ¡por llegar libre!

Tras cerrar el fichaje el lateral recibió una cantidad de 17,7 millones de euros

La empresa en la que es asesor Alaba, su padre y su esposa también recibirá dinero por parte del club blanco

Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos

David Alaba, primer fichaje de la temporada 2021/22 en el Real Madrid, eligió el número '4' que lució en su camiseta Sergio Ramos hasta el final del curso pasado, cuando se marchó al París Saint-Germain después de concluir su contrato. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Según el diario Der Spiegel David Alaba, internacional austríaco del Real Madrid, habría recibido de su nuevo club una prima de fichaje de 17,7 millones de euros al llegar con la carta de libertad procedente del Bayern Munich. El diario asegura este viernes haber tenido acceso al contrato del futbolista austríaco revelando algunos detalles sorprendentes.

David Alaba es por ahora el primer fichaje del club blanco, los datos forman parte del acuerdo en el que intervinieron el agente del jugador, Pina Zahavi y la empresa del futbolista, George Alaba. Según la publicación del diario, el salario anual de Alaba será de 19,47 millones de euros siendo un total de 115 millones de euros brutos si finalizará su contrato que expira en el 2026.

A eso se le añadiría la cantidad de 17,7 millones de euros, que según la información que obtenido este diario el club de Florentino le otorgo al jugador justo en el mismo instante en el que se cerró el fichaje, solo por firmar. Su cláusula de rescisión será de 850 millones de euros, dinero que se tendría que pagar en el caso de que el jugador quisiera irse y no haya finalizado su contrato.

Por otro lado, el padre de Alaba, George, es asesor junto a su hijo y esposa de una empresa que recibe el nombre de 'The Alabas GmbH' y según los documentos, la empresa recibirá 6,3 millones de euros por parte del Real Madrid tras fichar al lateral.

David Alaba, quien aún no ha debutado con el Real Madrid, podría estrenarse en un partido amistoso frente al AC Milan en el Wörthersee Stadion el próximo 8 de agosto, en la localidad austríaca de Klagenfurt.