El balance de Guardiola en el Bernabéu que animará al City

El técnico suma seis victorias, dos empates y una derrota hasta ahora en el estadio blanco

El balance global con el Madrid es de 12 victorias cuatro empates y cuatro derrotas

Guardiola

Guardiola, desesperado con los errores de sus jugadores / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola tiene unos números formidables como entrenador en los enfrentamientos ante el Real Madrid. El técnico suma 12 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

El técnico vivirá un nuevo reto, esta vez en el Bernabéu, en la vuelta de la eliminatoria entre el Manchester City y el Real Madrid. Tras el triunfo en el Etihad por la mínima (4-3), ahora deberá tener otra gran actuación para poder estar en la final de la Champions.

Los datos de Guardiola en el Bernabéu son para que la afición del City sea optimista. Su balance tras entrenar a Barça, Bayern y City es de seis victorias, dos empates y una derrota hasta ahora.

Su última victoria en el Bernabéu fue, además, como entrenador del conjunto inglés. Ocurrió el 26 de febrero de 2020 en los octavos de final de una eliminatoria donde Guardiola eliminaría al Madrid.

El técnico se mostró prudente tras la victoria por la mínima el martes 4-3, un partido donde el Madrod resucitó como de costumbre cuando el City parecía que lo estaba atropellando.

Futbolistas como Vinicius o Benzema dieron un paso adelante y lograron mantener viva la eliminatoria. "Ahora lo que toca es vino, descansar y Leeds. Leeds United, que tenemos un partido importante contra ellos. Después ya viajaremos a España y veremos el partido, cómo lo afrontamos y cómo lo hacemos".