Modric: "Podemos remontar la eliminatoria, somos el mejor club del mundo"

El centrocampista confía en que el Real Madrid pueda darle la vuelta al 4-3 en contra cosechado en el Etihad

"Para llegar hasta aquí, no se puede hacer solo con suerte", destacó el croata sobre la temporada de los blancos

Luka Modric analiza cómo llega el Madrid al encuentro de vuelta ante el Manchester City

Luka Modric analiza cómo llega el Madrid al encuentro de vuelta ante el Manchester City / @realmadrid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid confía en poder darle la vuelta a la eliminatoria al Manchester City en las semifinales de la Champions League. El 4-3 que logró el conjunto dirigido por Pep Guardiola en el Etihad Stadium les deja con cierta ventaja, pero el Santiago Bernabéu dictará sentencia y determinará el segundo finalista de la competición europeo. Luka Modric se encomienda a sus compañeros para disputar su quinta final de Champions.

"Tenemos confianza. Creemos que podemos remontar la eliminatoria. La ida no fue nuestro mejor partido y, aun así, marcamos tres goles. Tenemos carácter, calidad, historia... Este club es el que más títulos de Champions tiene y estas cosas influyen mucho. Sabemos lo que tenemos que hacer siempre que saltamos al campo", ha explicado el centrocampista croata en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Manchester City.

Hay ocho futbolistas en la plantilla del Real Madrid que tiene cuatro Champions en su palmarés (Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric, Isco, Bale y Benzema) y buscan su quinta final en nueve temporadas. "Es un aspecto importante. Es bonito recordar que ya hemos ganado cuatro Champions y que algunos podemos llegar a nuestra quinta final. Ya han pasado cuatro años desde la última Champions, tenemos que concentrarnos en lo que nos espera mañana. Estamos dispuestos, hemos entrenado bien. Tenemos muchas ganas de que empiece el partido", asegura Modric.

¿Se repetirá la 'suerte', como ante el PSG y Chelsea?

Preguntado por si cree que el equipo ha tenido suerte esta temporada para ganar el título de Liga y alcanzar las semifinales de la Champions con remontandas sobre la bocina ante el PSG y Chelsea, Modric ha respondido "que la gente piense lo que quiere. Para llegar aquí no se necesita solo suerte. Se crea la opinión de que no se sabe cómo ganamos. Es un poco injusto, esto nos hace reír. Nos da igual lo que digan de fuera. Ganar a grandes equipos, finales, Ligas... No se puede hacer sin calidad, personalidad, carácter, fe y todo lo que nosotros tenemos. Esto nos hace grandes".

En este sentido, Modric tiene claro, también, los cambios que deberán aplicar respecto al partido de ida para poder lograr un billete hacia la final. "Tenemos que jugar mucho mejor en todos los aspectos. Defensivamente, ofensivamente... Debemos hacer un partido completo para tener la oportunidad de pasar la eliminatoria. Será clave hacer un partido completo en todos los aspectos. Tendremos que esforzarnos como lo hemos hecho hasta ahora siempre que las cosas han ido mal".