El Alcoyano quiere otra gesta ante el Madrid en la Copa

El equipo de Alcoy ya les dejó en la cuneta el año pasado (2-1) alargando a siete años la mala racha madridista

La última vez que los blancos ganaron el trofeo fue el primer año de Ancelotti en el banquillo en la 13-14

Juan José, portero del Alcoyano, que fue el héroe ante el Madrid el año pasado

Juan José, portero del Alcoyano, que fue el héroe ante el Madrid el año pasado / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El bombo fue caprichoso y repitió el emparejamiento entre el Alcoyano y el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa de Rey. El equipo de Alcoy dejó en la cuneta a los blancos el año pasado al ganar 2-1 en la prórroga en un encuentro en el que el portero José Juan fue el héroe con sus paradas. Los alicantinos vienen de eliminar al Levante en la tanda de penaltis con su portero vistiéndose de héroe otra vez. Los blancos están avisados después de siete años recolectando fracasos en los que el Barça se ha llevado cinco trofeos para ampliar y liderar la tabla histórica con 31 títulos, ante los 21 del Athletic y los 19 de los blancos

Ni que decir tiene que los madridistas vuelven a ser favoritísimos en la eliminatoria, pero sus antecedentes le obligan a estirar las orejas para no volver a vivir fracasos pasados como el del año pasado y el más famoso de todos que fue bautizado como ‘Alcorconazo’. Además, esta temporada tiene el antecedente en la Champions con la derrota sufrida contra el Sheriff en un partido para olvidar y que recuerda a los días más aciagos de la historia madridista. Un historial en el que se acumulan experiencias amargas e imperdonables como ante el Toledo o el Real Unión de Irún por recordar a algunos.

EL ESCÁNDALO DEL CASO CHERYSHEV

El Alcoyano es un rival que sabe competir, de los que no regalan nada si no le atas en corto. El Madrid tiene a su favor que el equipo cumplió en la Copa en los dos años de Ancelotti en su primera etapa, al ganar un título y caer el segundo año contra un At. Madrid al alza. No se puede decir lo mismo de los últimos seis años en los que ha tirado el torneo de manera lamentable. Ha dado lo mismo que brillara en otras competiciones como la Liga o la Champions, pero sus fracasos en la Copa han sido sonados y no dejan demasiado bien a la llamada ‘segunda unidad’, esos suplentes que tienen la oportunidad de demostrar su nivel y que el año pasado se hundieron en El Collao.

De esas últimas siete experiencias negativas, eliminación de la temporada pasada ante el Alcoyano ha sido la más dura, sin olvidar la de la temporada 2015-16 ante el Cádiz por alineación indebida de Cheryshev. Un error imperdonable para un club de la categoría del Madrid que fue motivo de mofa en las siguientes temporadas. El Leganés, de Segunda, también retrató a los blancos en la campaña 17-18 al ser una eliminatoria a doble partido. Dos encuentros para morder el polvo de manera lamentable y que explican porque llevan siete años sin oler el trofeo.