Alcácer: "Jovic no es un delantero de referencia"

Jovic suma y sigue: el delantero volvió a marcar ante el Chelsea

Jovic suma y sigue: el delantero volvió a marcar ante el Chelsea / Gol Tv

SPORT.es

Paco Alcácer, delantero del Borussia Dortmund traspasado por el FC Barcelona al club alemán a mitad de temporada, valoró en 'El Transistor' la llegada del atacante del Eintracht Frankfurt Luka Jovic al Real Madrid.

Para Paco Alcácer, el inminente fichaje del Real Madrid Luka Jovic "es muy buen jugador", aunque matizó: "Es mi opinión, pero no lo veo como delantero centro. Es más de venir a recibir, a combinar, más mediapunta. Sería un estilo Rodrigo Moreno con sus cualidades". Eso sí, el atacante valenciano, segundo goleador de la Bundesliga 2018/19 por detrás de Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y por delante de Jovic, no tuvo reparos en añadir que es "un jugador joven con mucha proyección". 

En cuanto a su temporada, que le ha servido para consolidarse en el Dortmund tras una etapa oscura en el FC Barcelona, Alcácer explicó que es "muy buen año en cuanto a goles y en cuanto a la clasificación ha estado bien pero nos ha faltado al final estar más acertados. He estado muy cómodo", ya que el Borussia perdió el pulso final por la Bundesliga con el Bayern en la recta final.

En el capítulo personal, Alcácer comentó que ha mejorado "en una cosa que antes me costaba. No la doy de primera opción. Antes me costaba girar. Se mejora con jugadores de nivel, en los que puedes fijarte. Pero donde se mejora de verdad es en el campo. Yo era de fijarme mucho, lo hice con Villa, luego con Soldado. Ahora en el Dortmund no hay delantero centro pero me miró en Reus...".