Alavés-R. Madrid: Ancelotti con la defensa B para no dar tregua al Girona

El equipo madridista necesita ganar para seguir la estela del líder visitando a un Alavés que se pelea por la permanencia como tenía previsto

El Madrid llega a Vitoria con toda la defensa titular lesionada, y con cinco canteranos, mientras que García Plaza podrá alinear a su once de gala

Joselu no entrena por fiebre, pero no está descartado contra el Alavés

El Real Madrid prepara su partido ante el Alavés / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Alavés y el Real Madrid cierran 2023 con sensaciones encontradas. Mientras los blancos siguen siendo víctimas de las lesiones, pero hacen sus deberes, los albiazules se pelean con la permanencia como tenían previsto. De sensaciones andan mejor los blancos, que mantienen el pulso que les está echando el Girona por cerrar el año como primeros en la clasificación, mientras que el glorioso no acaba de redondear sus actuaciones con triunfos y están a tres puntos del descenso.

“Si caemos en los puestos de descenso tampoco pasa nada. Sabemos que vamos a sufrir mucho, pero vamos a sudar sangre para conseguir la permanencia”, apunta el técnico local Luis García Plaza. La grave lesión de rodilla de Alaba sí empieza a provocar algún lamento en Ancelotti, que califica de “complicada” la situación tras perder a su tercer jugador por el mismo motivo, lesión de los ligamentos cruzados en una rodilla. Tres titularísimos en la enfermería para visitar Mendizorroza con la defensa B y con la A internada en la enfermería de Valdebebas.

PRUEBA DEL ALGODÓN PARA LOS DEFENSAS SUPLENTES

Además de Courtois, Ancelotti no podrá contar para el partido con Carvajal, Militao, Alaba y Mendy. No le queda otra que poner a Kepa, al que anunció como titular ante los vitorianos, y a los cuatro defensas secundarios: Lucas Vázquez, Rudiger, Nacho y Fran García. Son tres canteranos más el alemán, que sin Militao ha asumido el rol de ‘jefe’ de la zaga con su imponente físico. Es el momento de la prueba del algodón, esa que ha pasado el centro del campo con nota tras las lesiones de sus dos mediocentros (Tchouameni y Camavinga) e incluso el ataque, minimizando la ausencia del que es su mejor valor ofensivo, Vinicius.

“Lo más importante es que juguemos a lo que trabajamos y a lo que entrenamos”, apunta García Plaza en un mensaje directo a sus jugadores, al que no le gustó la derrota del lunes en Girona. El técnico madrileño se enfrenta a los blancos con tres lesionados y dos con las mismas lesiones que Courtois, Militao y Alaba, Sedlar y Panichelli, además de Giuliano Simeone, con fractura de peroné, que no podrá medirse a los blancos como hiciera su hermano Giovanni con el Nápoles hace 22 dos días y que marcó uno de los dos goles del equipo italiano. A cambio, recupera a Abqar tras cumplir un partido de sanción.

POCOS CAMBIOS EN LOS ONCE TITULARES

Ancelotti vuelve a completar la convocatoria con cinco canteranos por falta de personal por culpa de las lesiones, hasta siete ausencias. Tanto que solo le quedan para el banquillo cuatro jugadores del primer equipo, tres de campo. Además de Kepa, que jugará por Lunin, y Nacho y Fran, por los lesionados Alaba y Mendy, se espera que el italiano mantenga el resto del equipo que goleó el sábado al Villarreal. Joselu, que ayer no se entrenó por un proceso febril, podría salir por Brahim, al alternarse el sitio desde la lesión de Vinicius.

Alineaciones probables del Alavés - Real Madrid

Alineaciones probables del Alavés - Real Madrid / SPORT

García Plaza responde a Ancelotti, que se quejó de que la LFP fijase el partido para el jueves, aunque se espera que ponga su equipo de gala: “Oí a Ancelotti sobre que hacía frio y eso. Llegamos con un día menos de descanso, no pudimos salir de Girona por la niebla, volvimos el martes. La preparación es muy justa para nosotros. El entrenamiento me ha permitido pensar a qué jugadores voy a poner. El grueso será el del lunes, pero haremos también dos o tres cambios”.