Adidas le impone al Real Madrid incluso cómo tienen que ser las celebraciones en Cibeles

Adidas dicta incluso cómo deben ser las celebraciones del Real Madrid

Adidas dicta incluso cómo deben ser las celebraciones del Real Madrid / AFP

Sport.es

Der Spiegel publicará este sábado un detallado informe filtrado por Football Leaks explicando el estratosférico contrato que ofrece Adidas al Real Madrid para prolongar su actual acuerdo. El mismo pone al descubierto un acuerdo multimillonario, con un gran beneficio económico para el club madrileño pero también con cláusulas como mínimo curiosas.

Sergún explica el medio alemán, el contrato ocupa nada más y nada menos que 140 páginas. Comenzando por los términos económicos, la empresa alemana de material deportivo, ofrece 1000 millones de euros entre 2015 y 2024. Son 70 millones de euros anuales fijos a los que hay que sumar un mínimo de 30 más. Esos 30 millones correspondrían al 22,5% que tendría el Madrid por la venta de productos con su logotipo en todo el mundo y que se calcula en esa cifra mínima. Además, Adidas se compromete a dar al Madrid material deportivo por un valor de 8 millones de euros anuales.

Por lo que respecta a más ingresos que puede tener el club, si gana la Liga, Adidas le pagaría 2,5 millones de euros, que a partir del 2020 pasarían a ser 3,5 millones. Y si gana la Champions League serían 5 millones ahora y 7 a partir también del 2020.

Unas cifras escandalosas que, como explica el propio Der Spiegel, solo hacen que ampliar la diferencia entre los clubes más ricos y los más pobres. Eso si, el contrato también tiene algunas cláusulas como mínimo curiosas. Por ejemplo, le impone al Real Madrid incluso cómo deben ser las celebraciones que se hagan en Cibeles cuando se gana algún título...