El Real Madrid puede ser sancionado por la UEFA

Esta es la polémica pancarta desplegada en el Bernabéu

Esta es la polémica pancarta desplegada en el Bernabéu / EFE

sport.es

La UEFA puede abrirle un expediente al Real Madrid por el despliegue de una monumental pancarta en uno de los goles del estadio Santiago Bernabéu con motivo del partido de ida de las semifinales de la Champions League 2016 / 2017. Las denuncias del Atlético de Madrid y los precedentes pueden ser determinantes en una posible sanción contra el Real Madrid.

El Atlético de Madrid protestó ante la UEFA lo que consideran una provocación por parte del Real Madrid. Un tifo recordando las últimas andaduras colchoneras por Europa. "Milán, Lisboa, decidme qué se siente" rezaba el tifo en referencia a las dos finales de Champions que el Madrid le ha arrebatado al Atlético los últimos años.

Un hecho que puede ser motivo de sanción si tenemos en cuenta algunos de los precedentes que han habido:

Ajax de Amsterdam

La UEFA multó económicamente al Ajax de Amsterdam después de que sus aficionados mostraran pancartas en contra del "fútbol moderno" durante su partido de la Liga de Campeones ante el Manchester City en el Amsterdam Arena el pasado mes de octubre. Los seguidores del Ajax exhibieron una enorme pancarta que rezaba "contra el fútbol moderno", y otra que mostraba a un jeque sosteniendo una bolsa con el signo de dólar, con una línea roja trazada a través.

Bayern Múnich

La UEFA sancionó al Bayern Múnich por una pancarta contra el Arsenal en el encunetro de la Champions League. El motivo de la sanción fue la exhibición en las gradas del Allianz Arena de una pancarta con la inscripción "Gay Gunners" y la imagen de la estrella del Arsenal, el alemán Mesut Özil con los pantalones bajados. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó al Bayern Múnich con el cierre de un sector del Allianz Arena en el partido contra el Manchester United.

Bayer Leverkusen

La UEFA sancionó con 20.000 euros al Bayer Leverkusen, después de que varios aficionados desplegasen una pancarta ofensiva en el encuentro que el pasado 25 de febrero de 2015  midió al equipo alemán ante el Atlético de Madrid, durante la ida de los octavos de final en la 'Champions League'. La pancarta decía  "¡Lanzadores de botella-Asesino-Hijos de puta-Frente!" e iba dirigida a los componentes del Frente Atlético.

FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido sancionado en numerosas ocasiones por la UEFA no solo por las esteladas, sino también por el despliegue de algunas pancartas. Incluso tuvo tuvo que pedir permiso para desplegar en un partido una pancarta con el eslogan 'Respect'.

Rapid Viena

La propia Liga de Fútbol Profesional pidió una sanción de la UEFA al Rapid de Viena por la presencia de una pancarta en el partido Rapid de Viena - Valencia, correspondiente a la Europa League de 2016.  Los aficionados radicales del Rapid desplegaron una pancarta con la leyenda "Puta Valencia" que fue posteriormente retirada a petición del club valenciano.