Abierto el casting para ser suplente de Courtois

El Real Madrid buscará una cesión para que Lunin disponga de minutos y pueda seguir creciendo, siempre y cuando el ucraniano renueve su contrato

El club está barriendo el mercado en busca de un portero con experiencia y de garantías

Lunin solo está teniendo oportunidades cuando se lesiona Courtois

Lunin solo está teniendo oportunidades cuando se lesiona Courtois / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha iniciado la búsqueda de un portero que asuma el rol de suplente de Thibaut Cortois de cara a la próxima temporada. El club blanco está muy satisfecho del rendimiento y la actitud de Andriy Lunin, pero es consciente de que el ucraniano necesita tener continuidad para seguir creciendo y convertirse en un futuro en el relevo natural del belga, que tiene 30 años.

La operación que está preparando el club madridista depende de si Lunin accede a renovar su contrato, que finaliza en 2024. Los técnicos y los dirigentes del Real Madrid son conscientes de que el ucraniano no puede estancarse a sus 23 años y necesita minutos de competición, algo que Carlo Ancelotti, entrenador madridista, no puede asegurarle a día de hoy.

La idea es buscarle una cesión de cara a la próxima temporada siempre y cuando Lunin prolongue su compromiso. Mientras tanto, el club blanco está barriendo el mercado en busca de un relevo de garantías para Courtois, indiscutible en la portería siempre que las lesiones le respeten.

PERFIL CLARO

De momento el Real Madrid trabaja sin prisas con un perfil claro de lo que necesita. Se busca un portero con experiencia, veterano y que esté dispuesto a asumir el rol de suplente. Las miradas se dirigen a porteros que salieron de la cantera blanca, como Kiko Casilla (36 años) o Diego López (41), que no están descartados pese a su edad.

Cumplen ese perfil guardametas como Pacheco (30 años), Rubén Yáñez (29), David Soria (29) o Mejías (33).