El 1x1 del Real Madrid ante el Sevilla

Los de Ancelotti sufrieron muchísimo para imponerse a un rival que planteó un partido muy defensivo

Modric rescató a los blancos saliendo desde el banquillo con un golazo desde la frontal del área

Real Madrid - Sevilla | El gol de Modric

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Real Madrid disputó un encuentro ante el Sevilla en el que necesitó armarse de paciencia para acabar sumando los tres puntos. Fue un partido con nervios, tensión, protestas... El ambiente en el Bernabéu, hasta el gol de Modric, fue de nervios, provocados por la goleada del Barça al Getafe. Los blaugrana se niegan a tirar la toalla y el líder notó la presión.

El primer tiempo ofreció un duelo entre dos equipos con apuestas distintas. El Sevilla llegó dispuesto a sufrir atrás y salir a la contra, una opción que su rival suele ejecutar normalmente. Seguramente por ello a los blancos les costó generar peligro, adaptarse a una situación a la que no están acostumbrados. Pese a ello, marcó Lucas Vázquez llegando desde atrás, aunque el gol no subió al marcador por falta previa de Nacho sobre En-Nesyri. Sin discusión. También lo probó Valverde desde lejos. El Sevilla, por su parte, tuvo una ocasión clarísima para abrir el marcador, pero el propio En-Nesyri la mandó a las nubes.

Tras el descanso pasó de todo, incluso la lesión de Díaz de Mera, que tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro. El Real Madrid tuvo el balón, prácticamente en propiedad, monopolizando la posesión y masticando el tiempo al mismo tiempo que los nervios crecían con el paso de los minutos. Hasta que entró Modric y solucionó la papeleta con un golazo desde la frontal.

Estas son las notas de los futbolistas del Real Madrid ante el Sevilla:

6

Andriy Lunin, Portero

Latente

Estuvo oculto, sin necesidad de aparecer demasiado porque el Sevilla atacaba poco. Algún disparo lejano que rechazó como pudo. Poco más. Hasta que su presencia se agigantó con un paradón a Isaac Romero que habría sido el 0-1.

5

Lucas Vázquez, Delantero

Protagonista

Se comió un pase en profundidad a Ocampos que pudo acabar en gol, llegó para hacer el suyo (anulado por falta de Nacho) y, en definitiva, estuvo en todas, incluso más protagonista de lo que normalmente debería ser.

4

Nacho, Defensa

Culpable

Suya fue la falta, meridiana e indiscutible, sobre En-Nesyri que obligó al VAR a avisar a Díaz de Mera para que anulase el gol de Lucas. Sin necesidad de entrar como lo hizo, el 1-0 habría subido al marcador.

5

Antonio Rüdiger, Defensa

Alocado

Tiene una forma de jugar en ocasiones ininteligible. Duro, normalmente fiable, mantuvo a raya a los delanteros que se acercaban a su zona. Más allá de esa función, un partido plano. Y eso que los andaluces atacaban poco.

5

Ferland Mendy, Defensa

Presente

Jugó porque así lo anunciaban las alineaciones oficiales, pero pasó desapercibido la mayor parte del partido. Observó desde su posición cómo el tiempo transcurría sin mayor responsabilidad que estar.

5

Tchouaméni, Centrocampista

Apagado

Empieza a dar la sensación de estar más cómodo de central que de mediocentro, donde sufre a la hora de construir y le cuesta muchísimo mandar e imponer el ritmo que debería imponer alguien en su posición.

6

Fede Valverde, Centrocampista

Intermitente

Apareció cada cierto tiempo, sin continuidad, pero cuando el balón pasaba por sus botas cobraba sentido. Intentó el disparo lejano y obligó a Nyland a lucirse y enviar a córner. Tras el descanso chutó al palo.

6

Toni Kroos, Centrocampista

Nervioso

Intentó dar sentido al fútbol algo desordenado dirigido por Ancelotti. Podría decirse que fue el más clarividente, pero también se dejó influenciar por las constantes protestas y el ambiente tenso del Bernabéu.

4

Brahim Díaz, Centrocampista

Oscurecido

El brillo mostrado durante la temporada cada vez que había tenido ocasión para brillar desapareció ante un Sevilla bien posicionado que supo minimizar su innegable talento natural para el fútbol.

4

Rodrygo Goes, Delantero

Asimilado

Es de los que va a la suya, centrado siempre en cómo ayudar al equipo y alejado de las guerras habituales de Vinicius o Carvajal. Sorprendió que ante el Sevilla se uniera a las protestas constantes sin fundamento. Eso le restó frescura.

3

Vinicius Jr., Delantero

Empequeñecido

Ofreció destallos prácticamente imperceptibles del potencial que se le supone a un futbolista de su grandeza. Volvió el Vinicius más ramplón y soso, como si le faltara algún tipo de motivación.

7

Luka Modric, Centrocampista

Ejecutor

Salió, puso orden y marcó. Es lo que se le pide a un suplente como él, que se resiste a seguir siéndolo, cuando salta al césped, que cambie el rumbo del partido. Lo hizo.

5

Dani Ceballos, Centrocampista

Refrescante

Entró por Brahim con el objetivo de aportar oxígeno. Pasó desapercibido.

5

Álvaro, Delantero

Recurso

El que usó Ancelotti para que el descuento pasara más rápido.