El 1x1 del Real Madrid ante el Chelsea en Stamford Bridge

Courtois mantuvo con vida a los merengues durante muchos minutos con sus intervenciones

Benzema, en la primera parte, fue el único que llevó algo de peligro sobre el área de Mendy

El meta belga volvió a ayudar al Real Madrid en el partido ante el Chelsea a no salir con una goleada mayor | sport

Jonathan Moreno

El Real Madrid no pudo conseguir la 'machada' de remontar la eliminatoria en Stamford Bridge y cayó ante un Chelsea mucho más contundente y que se clasificó para la final con todo merecimiento.

Los goles de Timo Werner, en la primera parte, y de Mason Mount permitieron a los 'blues' superar a un cuadro español que ofreció una imagen muy débil sobre el césped londinense. Thibaut Courtois y la falta de puntería de los atacantes ingleses dieron emoción a un encuentro que siempre tuvo color azul. Al final, sonó el 'One Step Beyond' de Madness en el Bridge, como manda la tradición. No hay mayor fan del Chelsea que Graham 'Suggs' McPherson. Habrá final inglesa en Estambul.

Temas

8

Thibaut Courtois, portero

Dique

Agigantado en el área pequeña, el belga mantuvo con vida durante muchos minutos a los de Chamartín. Regresaba a Stamford Bridge y demostró tener las medidas de su parcela bajo control. Frustró a Havertz y un mano a mano que era la sentencia.

4

Nacho, defensa

Macarra

Se hartó de pedir la pelota y sus compañeros obviaron su presencia. Vio la cartulina amarilla tras derribar a Havertz y recriminar al alemán su actitud. Le agarró de la pechera y le zarandeó como en una reyerta discotequera.

5

Eder Militao, defensa

Plano

En la línea de los últimos partidos. El ex del Oporto es el futbolista que mejor está en la línea de retaguardia del Real Madrid. En el sudoeste londinense, sin embargo, le costó replegar en las transiciones rápidas de los 'blues'.

4

Sergio Ramos, defensa

Prescindible

Al camero, que hasta hace poco era el rey, le han movido la poltrona. La irrupción de Militao y el más que posible fichaje de Alaba le tienen con la mosca tras la oreja. Después de un periodo lesionado, recuperó la titularidad y se le vio lento e impreciso en la entrega. De un cabezazo defensivo suyo al contrario se originó la jugada del 2-0. ¿Su último partido en Champions con los blancos?

4

Ferland Mendy, defensa

Renqueante

El francés es un portento físico y si su principal virtud falla... No se le vio atrás, ni tampoco en ataque. Nunca metió una marcha más por miedo a romperse.

5

Casemiro, centrocampista

Sufridor

Si Casemiro tiene que proponer juego, apaga y vámonos. Superado en la medular ante la movilidad del centro del campo inglés. No le dieron los pulmones para abarcar su parcela. Por no poder, no pudo ni rascar algún tobillo.

4

Toni Kroos, centrocampista

Perdido

El alemán, acostumbrado a regalarnos rigor, paciencia y toque, no dio pie con bola. Excesivamente estático en el ataque posicional del Chelsea y pesado corriendo hacia atrás. Se le está haciendo la temporada muy larga

5

Luka Modric, centrocampista

Elixir

Nadie diría que el croata cumplirá 36 años en septiembre. Modric es puro derroche y un ganador nato, carácter balcánico exudan todos los poros de su piel. El mejor del centro del campo madridista. Demasiado solo en su cometido de interpretar el partido.

3

Vinicius Jr., delantero

Falluto

No le salió nada al brasileño, desesperado en el flanco derecho ante la intensidad de Chilwell. Nunca se fue de su par defensivo. Tomó decisiones erróneas, como en él es habitual. Esta vez no exhibió ni su habitual falta de puntería.

3

Eden Hazard, centrocampista

Pesado

Otro que conoce las dimensiones de Stamford Bridge como las del pasillo de su casa. Pero el Hazard de Madrid no es el Hazard de Londres. Los millones le pesan en los bolsillos. Florentino Pérez se tiene que comer otro 'galáctico' venido a menos.

5

Karim Benzema, delantero

Saciado

Salió sin hambre el francés y perdonó dos de las que suele transformar en grito. Benzema es el faro del Madrid, aunque la responsabilidad que recae sobre sus hombros es demasiada.

s.c.

Fede Valverde, centrocampista

Pájaro

Volvía tras la covid-19 y notó la inactividad. A pesar de ello, salvó el 2-0 cruzándose ante Kanté en una acción que olía a fish and chips.

s.c.

Marco Asensio, centrocampista

Ausente

Nada que comentar del balear en los minutos que deambuló sobre el campo.

s.c.

Rodrygo Goes, delantero

Nulo

La llama del brasileño se ha apagado. Salió como revulsivo y se quedó en descafeinado.

s.c.

Mariano Díaz, delantero

Presente

Podrá decir que jugó en Stamford Bridge. Zidane se la jugó con él a la desesperada ya con el 2-0 en el tanteador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil