El 1x1 del Real Madrid ante el Espanyol

Benzema marcó un doblete ante el Espanyol

 El delantero anotó su segundo gol ante la escuadra perica / LaLiga

Alba López

A medio gas, se impuso el Real Madrid al Espanyol en Corenellà-El Prat. Gracias a un Benzema imperial, autor de dos goles, los blancos mantienen el pulso al Atlético por la segunda plaza de la tabla. Sergio Ramos y Bale redondearon la goleada merengue (2-4). Éstas son las notas del partido:

Portero

Courtois (5): Se lució sacando una buena manopla a disparo de Baptistao, pero el Espanyol apenas le exigió. Tampoco tuvo la culpa de los goles blanquiazules. Ni luces ni sombras. Actuación sobria.

Defensas

Carvajal (6): En el tramo final del encuentro salvó un tanto sobre la misma raya de gol, pero sus incorporaciones al ataque carecieron de continuidad. En defensa, eso sí, cerró su banda con un candado. Diego López evitó que marcara cuando el marcador reflejaba un claro 1-4.

Varane (5): Sin Sergio Ramos sobre el campo el francés se vio obligado a llevar el peso de la defensa y no desentonó en el papel de líder de la zaga blanca. Hasta su expulsión por un derribo sobre Piatti cuando el argentino se marchaba solo hacia Courtois.

Sergio Ramos (7): Parece mentira, pero la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus lo ha convertido en el goleador del equipo. Una semana más acudió puntual a su cita con el gol y lo hizo, esta vez sí, con un testarazo marca de la casa al segundo palo. Con 1-3 en el marcador, se quedó en el banquillo al descanso por precaución tras un encontronazo con Sergio García en la primera parte. 

Reguilón (5): Solari volvió a apostar por el canterano blanco en detrimento de Marcelo, pero esta vez el lateral no respondió con el desparpajo de otras ocasiones. Atrás se vio superado por Baptistao y arriba se estorbó con Marcelo. 

Centrocampistas

Casemiro (5): Sigue acusando el parón que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante más de un mes, pero hasta cierto punto es normal. En las labores de destrucción se desenvolvió con la solvencia habitual. Ha nacido el brasileño para esa tarea.

Modric (7): Tras tocar fondo en el arranque de curso, va a más en los últimos partidos. Ha aparecido el croata cuando más lo necesitaba el Real Madrid. Hoy dirigió la jugada del 0-1 y facilitó el 0-2 a Sergio Ramos con un centro marca de la casa.

Kroos (7): Regresaba a la titularidad tras su lesión y cumplió con nota hasta que el físico le aguantó. Apenas perdió balones y fue la brújula del juego del Real Madrid en todo momento.

Delanteros

Lucas (4): Es un 'Expediente X' el motivo por el cuál Solari no lo quita de la alineación nunca. En los últimos metros falla más que una escopeta de feria. Hoy repitió error en un mano a mano con Diego López en los últimos minutos. 

Vinicius: (5) Menos eléctrico que en otros partidos. Dejó un par de chispazos, pero esta vez fue incapaz de contagiar al equipo de su alegría. Tiene mucho que mejorar el brasileño en la faceta del remate. Ahí sí que tenía razón Lopetegui, le falta cocción. 

Benzema (8): Volvió a dar el do de pecho en la delantera blanca. Anotó dos goles y completó su espléndida actuación generando todo el fútbol del equipo de Solari a partir de tres cuartos de campo. Una bendición para el argentino.

Cambios

Nacho (4): Entró por Sergio Ramos tras el descanso y se le vio superado durante muchas fases del partido. Ha perdido el brillo que le llevó a ser internacional. Con él sobre el campo llegaron los goles del Espanyol.

Bale (6): Saltó en el 67' al campo y dos minutos le bastaron para poner el lazo al duelo con una bonita acción dentro del área. Le falla la intermitencia con la que afronta los partidos y sus músculos de cristal.

Marcelo (5): Solari le concedió un cuartito de hora, pero el brasileño apenas apareció. Su presencia fue testimonial. Necesita perder peso.