Superbikes-Campeonato del Mundo

Tercera victoria consecutiva para el líder Rea en Tailandia

Jonathan Rea (Kawasaki) sigue en racha. Ha sumado su tercera victoria de la temporada en Tailandia y lidera el Mundial con solvencia

Rea ha ganado la primera carrera en Tailandia

Rea ha ganado la primera carrera en Tailandia / sport

Sport.es

Jonathan Rea, vigente campeón del mundo de Superbikes, mantiene su increíble racha en el Mundial y este sábado en Tailandia ha encadenado su tercera victoria consecutiva  en las tres carreras que llevamos disputadas esta temporada. 

La prueba ha deparado un nuevo pulso entre Rea y su compañero y ex campeón Tom Sykes, que ha concluído a sólo dos décimas del norirlandés, asegurando el doblete para Kawasaki. Michael van der Mark, que había conseguido momentos antes la primera pole de su vida y la primera para Holanda, ha sido tercero en el podio, después de que una mala salida lastrara su oportunidad de victoria y terminará a 10 segundos de Rea.

Sykes ha aprovechado un error de Rea y ha tomado el control provisionalmente hasta que a falta de cuatro vueltas para el final, su compañero ha lanzado un demoledor ataque al que ya no ha podido responder.

El catalán Jordi Torres ha arrancado mal y ha terminado relegado a la octava posición con la BMW del Althea Racing, mientras que  Román Ramos (Kawasaki) ha sido 12º y Xavi Forés , aún convaleciente de su  lesión en el dedo indice de la mano derecha, ha conseguido sumar su primeros puntos al concluir 14º.

Resultados 1ª carrera Tailandia http://resources.worldsbk.com/files/results/2016/THA/SBK/001/CLA/Results.pdf