El zasca de Leonardo a Simons que hace dudar de su continuidad en el PSG

El director deportivo no cree que pueda acceder a sus peticiones

"Busca un proyecto deportivo pero no le puedo garantizar donde estará mañana"

Simons, jugador del PSG

Simons, jugador del PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Durante una conferencia en el anfiteatro de la universidad de Sorbonne, el director deportivo del PSG Leonardo mandó un mensaje a su jugador Xavi Simons, que empezó la temporada con el primer equipo y laestá acabando en el juvenil. Simons acaba contrato a final de temporada y el PSG no parece contemplar la opción de acceder a todas sus peticiones.

Leonardo aseguró que “Simons quiere seguir en el PSG y es normal que busque un proyecto deportivo. Es difícil de dárselo. Es difícil decirle que mañana pasará esto, que en un mes pasará esto y que en un año será de esta forma. Esto es imposible”, dijo ante las exigencias del jugador que saldrá libre a final de curso pues acaba contrato. Leonardo entiende que a Simons todavía le queda mucho camino por delante pero no comparte las prisas del jugador holandés. Admite que dada la situación contractual, “el reglamento pone a los clubs es una situación vulnerable”, agregó en el sentido que le deja indefenso.

Xavi Simons, que podría volver al Barcelona, ve como el PSG le abre la puerta para salir en el caso de no querer renovar. Ya es la segunda vez que Simons se encuentra en esta posición pues hace tres años el Barcelona también le abrió la puerta para irse debido a que no aceptaba el plan deportivo que se le presentó.