Los últimos detalles de la renovación de Messi con el PSG

Según 'RMC Sport', el club parisino y el jugador están muy cerca de sellar el acuerdo para su renovación hasta junio de 2024

Tan solo faltan algunos flecos económicos y todo se podría cerrar a finales de enero

Leo Messi, de vuelta a la rutina del PSG

Tras ganar el Mundial y tener unos días de vacaciones, Leo Messi ha vuelto a los entrenamientos con el PSG / PSG

Albert Gracia

Albert Gracia

La renovación de Messi por el PSG va por buen camino. Después de que a inicios de diciembre las dos partes compartieran la idea de seguir construyendo el ambicioso proyecto parisino, las negociaciones para su prolongación de contrato han cogido ritmo de crucero en los últimos días.

Así lo asegura 'RMC Sport', que apunta a que tanto Messi como el PSG habrían llegado a un principio de acuerdo y tan solo algunos flecos económicos impiden hacer oficial ya lo que parece un secreto a voces. El crack argentino, a sus 35 años, seguirá ligado al conjunto parisino al menos hasta 2024 y, por lo tanto, prolongará un año más su presencia en Francia.

El rosarino acababa contrato en junio de 2023 y había pedido expresamente no hablar ni negociar su futuro hasta que se disputara el Mundial, una cita marcada en rojo en su calendario particular. Una vez finalizado y con la euforia de haber levantado el título, Leo Messi ya ha podido sentarse a hablar. Y parece que todo está más que claro.

Pese a ser agente libre en junio y, por lo tanto, poder negociar con cualquier equipo, su futuro pasa por París. En Qatar ha demostrado que le queda cuerda para rato y es por ello que se ve con fuerzas para seguir liderando al PSG en la búsqueda de la ansiada Champions.

Aún quedan por cerrar algunos flecos económicos, pero marcha todo en los pasos correctos y la información gala apunta a que la renovación podría hacerse oficial incluso a finales de enero. No hay prisa en el proceso puesto que la intención de ambas partes es la de llegar a un acuerdo.

Messi ha regresado hoy a los entrenamientos

Mientras su futuro termina de concretarse con la renovación de su contrato, Leo Messi ha regresado a los entrenamientos con el PSG. El futbolista, que ha gozado de unos días extra de vacaciones después de conquistar el Mundial, volvió ayer a Francia y hoy ya se le ha podido ver por la ciudad deportiva parisina. El argentino, en su vuelta, se ha mostrado muy sonriente en las imágenes que ha dejado ver el PSG en sus redes sociales. Así, tan solo queda por responder una pregunta: ¿Cuándo se vestirá de nuevo la zamarra parisina?

El PSG se enfrenta este viernes 6 de enero al Chateauroux en la Copa de Francia, aunque todo parece indicar que podría volver a tener minutos con el conjunto capitalino el 11 de enero ante el Angers en el Parque de los Príncipes. Será recibido por su parroquia con todos los honores.