El 'sospechoso' negocio del PSG con Oriente Medio

El PSG ha realizado una revolución total en su plantilla tras la llegada de Luis Enrique como nuevo entrenador

El gran aliado del club parisino en este mercado de fichajes ha sido Oriente Medio, concretamente Catar y Arabia Saudí

Neymar, en su presentación con el Al-Hilal

Neymar, en su presentación con el Al-Hilal / AL-HILAL

El PSG ha realizado una revolución total en su plantilla. El primer paso fue la llegada de Luis Enrique como nuevo entrenador, y después el club parisino ha trabajado sin descanso en incorporar nuevos fichajes en su intento de hacerse con la Champions League de una vez por todas.

El equipo francés también ha tenido que 'desprenderse' de los jugadores con los que no contaba el nuevo técnico asturiano. Además, la necesidad de equilibrar las cuentas y el 'fair play' financiero han acelerado algunas de estas operaciones.

El gran aliado del PSG en este mercado de fichajes ha sido Oriente Medio. De los 147 millones que el club parisino ha recibido por las ventas de sus jugadores, un total de 98 millones han llegado desde clubes de Arabia Saudí y 15 'kilos' han pagado desde Catar.

Neymar y Wijnaldum iniciaron una nueva aventura en la Saudi Pro League, mientras que Abdou Diallo se ha convertido en nuevo jugador del Al-Arabi. Ahora, según apunta 'L'Equipe', Marco Verratti y Julian Draxler estarían muy cerca de abandonar París y firmar por un equipo catarí.

Sin duda, todo un alivio para las cuentas del PSG que pueden respirar gracias al dinero de dos países del Oriente Medio. Lo más curioso del tema es que 'Qatar Sports Investments' es el propietario del PSG y, precisamente, Catar es uno de los países que están fichando jugadores del club parisino.