El PSG tira la casa por la ventana

Los parisinos no han perdido el tiempo en lo que va de verano y ya han completado nueve incorporaciones

Desde Francia apuntan que en París se seguirá trabajando durante lo que queda de mercado para darle a Luis Enrique una plantilla de élite

Las primeras palabras de Arnau Tenas como jugador del PSG

Las primeras palabras de Arnau Tenas como jugador del PSG / psg

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Festival de movimientos en París. Con la llegada de Luis Enrique al mando del proyecto y las salidas confirmadas de Leo Messi, Sergio Ramos, Mauro Icardi, El Chadaille Bitshiabu, Xavi Simons y Lucas Lavallée, el PSG prepara una revolución para conquistar de una vez por todas la Champions League.

El PSG ya ha hecho nueve incoporaciones este verano en las que se ha dejado 218 millones de euros. Cuatro futbolistas han aterrizado en París a coste cero: Milan Skriniar, Marco Asensio, Cher Ndour y Arnau Tenas, del Inter de Milán, Real Madrid, Benfica y Fútbol Club Barcelona, respectivamente.

Por los otros cinco, se ha pagado un traspaso. Manuel Ugarte firmó a cambio de 60 millones de euros, el valor de la cláusula que tenía en el Sporting de Lisboa, por Kang In Lee se han pagado 22 ‘kilos’ al Real Mallorca y Lucas Hernández, procedente del Bayern de Múnich, ha costado 50 millones de euros. El último en llegar, Gonçalo Ramos, el 'killer' del Benfica que perseguía media Europa, por nada más ni nada menos que 80 'kilos'. Hay que tener en cuenta también el fichaje de Xavi Simons, ya cedido al RB Leipzig. Los parisinos aprovecharon una cláusula de recompra de 6 millones para recuperarlo del PSV.

Gonçalo Ramos, nuevo fichaje del PSG

Gonçalo Ramos, nuevo fichaje del PSG / PSG

Con el fichaje del '9' portugués, parece que termina de una vez por todas el cásting de delanteros que abrió Luis Enrique. Ni Harry Kane, ni Victor Osimhen, y habrá que ver qué pasa con Randal Kolo Muani. Desde Alemania, aseguran que el PSG tiene un acuerdo verbal con el francés, pero el Eintracht de Frankfurt pide 100 millones por él y no aceptará un intercambio de jugadores.

Kolo Muani, delantero del Eintracht Frankfurt

Kolo Muani, delantero del Eintracht Frankfurt, objetivo del PSG / AFP

Para cerrar el festival del PSG en el mercado, el 'bombazo' será Ousmane Dembélé. Con Ramos y Neymar, Luis Enrique tendrá con el futbolista del Barça un tridente que asusta. La marcha del francés tenía que ser negociada tras el anuncio de la activación de la cláusula de salida por 50 millones, pero el poco entendimiento entre club y jugador han hecho cambiar de estrategia al Barça y le ha convocado para entrenar.

Dembélé, durante el entrenamiento

Dembélé, durante el entrenamiento / FCB

También sonó el nombre de Bradley Barcola, petición de Luis Enrique según señalan desde Francia. El extremo del Olympique de Lyon, de solo 20 años, no estaría en venta, pero el conjunto galo le dejaría salir por unos 40 o 50 millones. Sin embargo, la opción ha perdido fuerza en las últimas semanas.

Parece que la estrategia del conjunto parisino es la de cada año: fichar a diestro y siniestro. No están mejorando la medular del equipo, el gran problema del equipo en la Champions. En los últimos años se ha evidenciado que el centro del campo del PSG no ha estado a la altura de la exigencia que marca Europa. Habrá que ver si la llegada de Luis Enrique al banquillo cambia el ‘modus operandi’ de los galos y logra construir un proyecto ganador.