'Overbooking' para Luis Enrique en el Parque de los Príncipes

El PSG ha anunciado cinco incorporaciones en lo que va de mercado: Milan Skriniar, Marco Asensio, Manuel Ugarte, Kang In Lee y Lucas Hernández

Sin embargo, el conjunto parisino no está aligerando su plantilla y la plantilla se dispara hasta los 43 futbolistas (contando con los cedidos que acaban de regresar al Parque de los Príncipes)

¡Ya es oficial! Luís Enrique, nuevo entrenador del PSG hasta 2025

Luís Enrique fue presentado como nuevo entrenador del PSG hasta 2025 / PSG

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El PSG ha anunciado cinco incorporaciones: Milan Skriniar, Marco Asensio, Manuel Ugarte, Kang In Lee y Lucas Hernández. Cher Ndour será presentados en los próximos días y hay otros futbolistas que están cerca de cerrar su llegada a París, como Gabri Veiga o Kolo Muani. Sin embargo, el conjunto parisino no está aligerando su plantilla. ¿Qué pasa con las ventas en París?

Hasta la fecha, solo se han confirmado las salidas de Leo Messi y Sergio Ramos, la de Junior Dina Ebimbe, que estaba cedido en el Eintracht de Frankfurt, club que se lo ha quedado en propiedad a cambio de 6,5 millones de euros y la de Anfane Ahamada, sin equipo tras su cesión en el FC Martigues.

En total, y solo contando a las incorporaciones oficiales, Luis Enrique tiene una plantilla de 31 futbolistas sin incluir a todos los cedidos (12) que acaban de regresar al Parque de los Príncipes. Con ellos, el ‘overbooking’ del PSG se dispara hasta los 43 futbolistas, sin contar a los sub-21 que no tienen espacio en el primer equipo.

LOS PRÓXIMOS EN SALIR

La intención del PSG es seguir fichando y para ello el técnico asturiano deberá dar salida a algunos futbolista. El primero que apunta a dejar el club es Mauro Icardi, que estuvo cedido la temporada pasada en el Galatasaray. La entidad turca habría llegado a un acuerdo por 10 millones de euros y es cuestión de horas que salga de París. Leandro Paredes puede seguir los pasos de su compatriota. El argentino, que estuvo cedido en la Juventus durante la temporada 2022-23, dejaría unos 5,5 millones de euros en las arcas del PSG, según apuntan desde Turquía. 

EL 'CASO NEYMAR'

La intención del PSG de deshacerse de Neymar era muy clara hace unas semanas. Sin embargo, la llegada de Luis Enrique lo habría cambiado todo. Según señaló ‘L’Équipe’, el brasileño, que tiene contrato hasta 2027, está deseando trabajar con el asturiano, con el que sacó su mejor versión en el Barça.

El club, ante la fuga de estrellas y el relevo de entrenador, también habría cambiado de idea respecto al futuro de Neymar. Ahora, se estarían replanteando su postura inicial de venderlo a toda costa y estarían abiertos a su continuidad en la plantilla. En el seno del club son conscientes del rendimiento que dio a las órdenes del español en su etapa en el Barça y sueñan con un resultado similar en el Parque de los Príncipes.

MBAPPÉ 'DINAMITA' EL VESTUARIO

El francés ha decidido volver a ser el gran ‘culebrón’ del verano. Cada vez que habla pasan cosas. La última vez que lo hizo dejó en el aire su futuro: "¿Dónde jugaré la próxima temporada? Ahora mismo estoy en Camerún y eso es lo más importante", dijo el delantero. La intención del galo es irse gratis en 2024, algo que el club no acepta. La ‘guerra’ entre directiva y jugador es tal que, según informó RMC Sports, algunos compañeros ya han expresado su malestar por su actitud del francés al PSG.

La última entrevista del atacante, en la que apareció para ‘cargar’ contra la entidad francesa, no ha caído demasiado bien a algunos de sus compañeros ni al presidente del club, Nasser Al-Khelaifi. Parte del vestuario considera que lo que hace el francés es "un insulto para el club".

EN LA RAMPA DE SALIDA

El PSG tiene muchos nombres en la rampa de salida. Los primeros, los futbolistas que han regresado de cesión. Keylor Navas, Abodu Diallo, Georginio Wijnaldum, Julian Draxler, Colin Dagba, Layvin Kurzawa, Edouard Michut, Djeidi Gassama, Kenny Nagera o Mathyas Randriamamy son algunos de los nominados dejar el club. La intención con algunos de ellos es buscar un traspaso para hacer caja. Con otros, como Edouard Michut, por ejemplo, se estudia una cesión para que siga desarrollándose.

Según apuntan desde Francia, Juan Bernat, El Chadaille Bitshiabu, Renato Sanches, o Hugo Ekitiké no entrarían en los planes del PSG y también estarían en la rampa de salida del Parque de los Príncipes. Los dos últimos llegaron a París el verano pasado y en enero, respectivamente, a cambio de 15 y 28,3 millones de euros.

TEMAS