El PSG se quiere mudar y busca nuevo estadio

El equipo francés ha contratado a una sociedad americana para que les ayude a encontrar un nuevo campo de juego

El Ayuntamiento parisino trabaja también para encontrar una solución

La grada del Parque de los Príncipes, llena

La grada del Parque de los Príncipes, llena

SPORT.es

SPORT.es

El Paris Saint Germain lleva tiempo buscando un nuevo estadio, ya que el actual se le ha quedado pequeño. Y de tal modo el equipo francés ha contratado los servicios de la sociedad americana Legends Hospitality para que le ayude en la búsqueda de un nuevo campo de juego. 

La idea original del PSG era adquirir la totalidad del estadio para poder renovarlo, pero la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, solo ve viable un contrato de arrendamiento y no una venta.

El conflicto entre el PSG y el consistorio comenzó durante el Mundial cuando Nasser Al Khelaïfi reconoció que el objetivo de la entidad francesa desde hace mucho tiempo había sido renovar el estadio.

Pero las negativas de Anne Hidalgo obligaron al presidente a amenazar con la mudanza del Parque de los Príncipes.

Además, valoró también el Stade France, aunque descartado por su alto coste. También fueron contemplados varios hipódromos, como el de Poissy, pero tampoco se llegó a concterar la idea.

Según informa L’Équipe, la empresa Legends Hospitality está especializada en la explotación de recintos deportivos y el PSG se ha encomendado a Legends para buscar una alternativa.

"Como saben, estamos a la espera de volver a reunirnos. Nos hemos posicionado para renovar el diálogo. Aún no se ha fijado la fecha pero, en cualquier caso, tendremos que hablar. Me parece que ahora es necesario reanudar los debates. Por lo tanto, estamos a la espera de que esta fecha avance", dijo Pierre Rabadan, miembro del Ayuntamiento y adjunto en el cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la ciudad de París.