Los motivos que explican las decepciones de Madrid y City

Tan solo uno de los cinco favoritos en los pronósticos para ganar las grandes ligas europeas, al inicio de la temporada, está cumpliendo con las expectativas.

Real Madrid, City y AC Milán decepcionan; el Bayern sufre; y el PSG convence

Real Madrid, City y AC Milán decepcionan; el Bayern sufre; y el PSG convence / SPORT

betfair

Real Madrid, Manchester City, AC Milán, Bayern de Múnich y PSG eran los principales candidatos, antes de que comenzará la temporada, para ganar las 5 grandes ligas europeas.

Sin embargo, tan solo dos de esos equipos están liderando las clasificaciones de sus respectivas ligas, aunque solo uno lo está consiguiendo con la dominancia que se preveía.

Real Madrid, a 8 puntos del líder de LaLiga

El conjunto blanco ha sumado 45 puntos en las 20 jornadas que se han disputado de LaLiga (14 V, 3E, 3D), y se encuentra en segunda posición, ocho puntos por debajo del FC Barcelona, por lo que tendría que realizar una remontada histórica para ganar el campeonato.

El Real Madrid comenzó la temporada con una mínima ventaja respecto al Barça, ya que los fichajes de los blaugranas hicieron que el favoritismo por el club merengue fuera disminuyendo.

Ahora, que ya hemos sobrepasado el ecuador de la competición, los madridistas siguen teniendo motivos para confiar en que el equipo puede revertir esta situación, aunque el club ha perdido completamente su condición de favorito.

Esta es la parte alta de la tabla de LaLiga tras la jornada 20:

  1. FC Barcelona: 53 puntos
  2. Real Madrid: 45 puntos
  3. Real Sociedad 39 puntos
  4. Atlético de Madrid 35 puntos

Manchester City, a 5 puntos del líder de la Premier

El Manchester City está siendo investigado por supuestas irregularidades financieras por la Premier League, un hecho que podría provocar una salida anticipada de Pep Guardiola del equipo y por el que el equipo podría perder varios de los puntos que ha cosechado en esta campaña.

De momento, el City se encuentra en la segunda posición de la liga inglesa con 45 puntos, los cuales ha conseguido en 21 jornadas (14V, 3E, 4D). Con cinco puntos por delante se encuentra el Arsenal, que domina la clasificación pese a que ha disputado un partido menos que los 'Sky Blues'.

En la siguiente lista puedes consultar la parte alta de la tabla de la Premier League después de 22 jornadas, aunque la mayoría de clubes tienen que recuperar partidos:

  1. Arsenal FC: 50 (20 jornadas)
  2. Manchester City: 45 (21 jornadas)
  3. Manchester United: 42 (21 jornadas)
  4. Newcastle United FC: 40 (21 jornadas)

AC Milán, 6º en la liga italiana

El vigente campeón de la Serie A se encuentra en 6ª posición con 38 puntos tras las 21 jornadas. En este periodo, el equipo ha logrado 11 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

Unos números que distan mucho de los que había logrado la pasada temporada en el mimso periodo: en 21 jornadas de la temporada 2021/22, el equipo había sumado 48 puntos y se encontraba a un punto del primer clasificado, el Inter.

Esta es la parte alta de la clasificación de la Serie A 22/23 tras 21 fechas disputadas:

  1. SCP Nápoles: 56
  2. Inter de Milán: 43
  3. AS Roma 40
  4. SS Lazio: 39
  5. Atalanta BC: 38
  6. AC Milán: 38

Bayern de Múnich, líder con 1 punto de ventaja

El Bayern de Múnich es uno de los dos equipos que partían como favoritos al inicio de la temporada que está liderando la competición en la que compite, aunque no lo está logrando con el dominio que se presentía.

Los bávaros son los primeros en la liga alemana con 40 puntos tras 19 jornadas (11V, 7E, 1D), pero la distancia entre los cuatro primeros clasificados es de tan solo 4 puntos.

A continuación te mostramos la zona alta de la clasificación de la Bundesliga tras 19 jornadas celebradas:

  1. Bayern de Múnich: 40 puntos
  2. FC Union Berlín: 39 puntos
  3. Borussia de Dortmund: 37 puntos
  4. RB Leipzig: 36 puntos

PSG, líder en absoluto

El París Saint-Germain es el único equipo, que iniciaba esta temporada como principal candidato para proclamarse campeón, que está ejerciendo un dominio absoluto en su competición liguera.

En 22 jornadas, 'les parisiens' suman 54 puntos, tras haber registrado 17 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Ocho puntos más que el segundo y tercer clasfificado: el Marsella, con el que se enfrenta en la Copa de Francia, y el Lens.

Así está la parte alta de la tabla de la Ligue 1 después de 22 jornadas:

  1. París Saint-Germain: 54 puntos
  2. Olympique de Marsella: 46 puntos
  3. Lens: 46 puntos
  4. Rennes: 40 puntos

Apuestas al campeón de las Grandes Ligas

De los 5 clubes anteriores, solo dos se mantienen como favoritos en las cuotas de Betfair para ganar su liga nacional: el Bayern y el PSG.

El Real Madrid, el Manchester City y el AC Milán han cedido esta condición de favorito al FC Barcelona.