Le Classique: primer asalto para el PSG

Los de Christophe Galtier dan comienzo a su semana decisiva con la visita al Marsella en los octavos de Copa

Los parisinos tienen por delante siete días clave en los que se juegan su futuro en Copa y en Champions ante el Bayern

El PSG, listo para afrontar su semana clave

El PSG, listo para afrontar su semana clave / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Este miércoles da comienzo la semana clave para el futuro del PSG con el primero de los tres asaltos que le esperan en los próximos siete días. En el Vélodrome (21:10h), los parisinos, liderados más que nunca por Leo Messi, se enfrentan al Olympique de Marsella en busca de un billete para los cuartos de final de la Copa de Francia.

Pero no solo eso, sino que, además, realizar un gran papel en ‘Le Classique’, permitiría a los de Christophe Galtier afrontar con optimismo los otros dos duros partidos que le esperan. Primero, en Liga, ante un Mónaco que llega como un tiro, y, sobre todo, el duelo más importante de la temporada hasta el momento: la ida de los octavos de la Liga de Campeones ante el Bayern.

El PSG llega al partido de Copa tras haber superado un inicio de año irregular gracias a dos victorias consecutivas ante Montpellier y Toulouse. El trayecto de los parisinos hasta octavos no ha sido nada complicado. Derrotaron por 1-3 al Chateauroux de Tercera División y golearon al Pays de Cassel de Regional con un contundente 0-7.

Algo diferente ha sido el camino del Olympique de Marsella hasta la eliminatoria de octavos. Los pupilos de Igor Tudor eliminaron al Hyéres de Cuarta División (2-0), pero sufrieron para derrotar a un equipo de su misma categoría como el Stade Rennes (1-0).

Los ‘Olympiens’ afrontan el Clásico francés tras sufrir un duro revés en casa ante el Niza (1-3) que empañó la gran dinámica desde que comenzase el año y que les aleja ya a ocho puntos del liderato de la Ligue 1, que posee un PSG que ya logró vencer en el último enfrentamiento entre ambos en octubre, con gol de Neymar.

Alineaciones probables:

Marsella: Pau López; Mbemba, Gigot, Kolasinac; Clauss, Rongier, Veretout, Tavares; Guendouzi, Malinovskyi; y Alexis Sánchez.

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Danilo, Mendes; Vitinha, Verratti, Fabián Ruiz; Carlos Soler; Leo Messi y Ekitike.

Árbitro: François Letexier.

Estadio: Vélodrome.

Hora: 21:10.

Resto de cruces

En el resto de la jornada de mañana, destacan también el Olympique de Lyon-Lille (18:15h). Los de Laurent Blanc, en buena dinámica, pero muy alejados de las posiciones europeas en la Ligue 1, dedicarán todos sus esfuerzos a superar los octavos frente a un Lille que sí sigue en la pelea por Europa.

Los otros duelos entre dos Primeras enfrentarán a Toulouse y Stade de Reims y a Angers contra Nantes, a la misma hora. El jueves, será el turno para el Lorient-Lens.