El PSG llega a un acuerdo con el Niza por el técnico Galtier

El entrenador francés se sentará a partir de la próxima temporada en el banquillo parisino

El acuerdo entre ambos clubes se ha cerrado por algo menos de diez millones de euros, según informa 'Le Parisien',

Christophe Galtier ganó la Ligue 1 con el Lille hace dos temporadas

Christophe Galtier ganó la Ligue 1 con el Lille hace dos temporadas / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Christophe Galtier se convertirá en nuevo entrenador del PSG. La entidad parisina ha llegado a un acuerdo con el Niza, equipo al que hasta ahora dirigía el técnico francés. El club de la capital desembolsará una cifra cercana a los diez millones de euros para

Uno de los grandes logros que avala el fichaje de Galtier es el título de Ligue 1 que consiguió alzar contra pronóstico con el Lille en la temporada 2020-2021. En aquel curso, el conjunto dirigido por el que será el nuevo técnico del club parisino finalizó un punto por encima del PSG.

Otro de los candidatos a ocupar la vacante dejada por Mauricio Pochettino -quien ha recibido un finiquito de 15 millones de euros- era Zinedine Zidane. Sin embargo, el exentrenador del Real Madrid prioriza poder dirigir a la selección absoluta de Francia en un futuro cercano antes que empezar una nueva aventura en los banquillos con otro club.

Luis Campos, el asesor deportivo del PSG, también ha tenido mucho que ver en la decisión de incorporar a Galtier para que dirija al vigente campeón de la Ligue 1 a partir de la próxima temporada. El objetivo principal, más allá de seguir reinando en Francia, no es otro que el de levantar la ansiada Champions League.