¿Porqué el PSG aparta a Mbappé y le deja sin gira?

Las sospechas que Kylian Mbappé ya ha firmado un contrato con otro club para 2024 han colmado el vaso de la paciencia del PSG

Mbappé ha sido apartado de la gira japonesa del PSG y el club francés le pone en el mercado

Mbappé entrena con el PSG a la espera de aclarar su futuro

Mbappé entrena con el PSG / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La paciencia de Nasser Al-Khelaifi se ha terminado con Kylian Mbappé. El PSG ha ido mandando señales al jugador francés que no iban a permitir que se fuera libre a final de temporada y querían a toda costa renovar al jugador francés para que el desembolso que realizaron para ficharle del Mónaco no se convierta ahora en una marcha gratis a un club como el Real Madrid.

El PSG ha jugado su primer amistoso de pretemporada este viernes, Mbappé ha marcado un gol y todo parecía normal con el jugador francés pero tras el partido ha saltado la bomba que puede revolucionar el mercado de fichajes del verano de 2023, el PSG ha decidido que el jugador no entrara en la convocatoria de la gira japonesa como culminación de la presión que lleva haciendo el club para que renueve. Y si eso ha pasado es porque las sospechas del club francés, que Mbappé ya tendría firmado un acuerdo para 2024 con otro club y que espera pasar este año en el PSG para acabar marchando gratis, se han acrecentado estos últimos días en los que las conversaciones entre club y jugador no han llegado a un buen puerto.

Mbappé ya comunicó por carta al club francés que no iba a ejecutar el año de renovación automática al que el futbolista tenía opción por lo que consideraba que este era su último año de contrato. Así que el PSG, bajando a Mbappé de la gira japonesa pasa a la acción y emprende ahora la misión de conseguir que algun club pague por el futbolista este mismo verano y evitar por la vía más dura posible que el jugador termina saliendo libre del club francés.

El Real Madrid, eterno deseo

Todas las sospechas en París es que es el Real Madrid el club que ya ha conseguido atar a Mbappé para el 2024 y ese posible acuerdo es el que ha terminado forzando que Mbappé caiga de la convocatoria de la gira japonesa y el club francés, intentará por todos los medios que el Real Madrid, si realmente tiene ese acuerdo con el jugador lo adelante a 2023 pero pasando por caja y pagando una cifra cercana a los 140 millones de euros. El Madrid o cualquier otro club que acepte acudir al mercado para intentar hacerse con los servicios del jugador. Esto ya va de demostrar que ningún futbolista puede imponer sus deseos a costa de la viabilidad del 'fair play' del club y la necesidad de lograr un ingreso por Mbappé... o que renueve y siga siendo el buque insignia parisino.

El club blanco tiene ahora la opción de tomar la vía lenta y esperar o saltar a intentar fichar el jugador esta misma temporada. De momento, el que ha movido ficha es el PSG y lo ha hecho a unos diez días que termina la cláusula que permite a Mbappé renovar un año gratis, el 31 de julio. Las hostilidades pueden ir subiendo, faltará por ver que puede suceder el primero de agosto.