La presentación oficial de Luis Enrique con el PSG ya tiene fecha y hora

El ex seleccionador español, Luis Enrique, será presentado como nuevo técnico parisino este miércoles en el nuevo centro de entrenamiento en Poissy

El acuerdo con el asturiano llegó hace unos días para las próximas temporadas

¡Luis Enrique llega al aeropuerto de Barcelona procedente de París! "¿Vas a entrenar a Mbappé en el PSG?"

Luis Enrique llega al aeropuerto de Barcelona procedente de París / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Según informa L'Equipe, Luis Enrique está a un paso de convertirse en nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. La presentación sería en el nuevo centro de formación en Poissy el próximo miércoles y en presencia de Nasser Al-Khelaïfi.

Sin ser oficial todavía, el acuerdo por el técnico asturiano parecería estar cerrado y podría oficializarse en las próximas horas. El club galo y Luis Enrique se vincularían para las dos próximas temporadas después de la rescisión de contrato con el actual entrenador, Christophe Galtier.

Una rescisión de contrato que está aún pendiente de acordar y según apuntan desde Francia, se podría rondar los 6 millones de euros de indemnización para el técnico francés. Una temporada antes, Mauricio Pochettino, fue también despedido y los parisinos tuvieron que abonar una cantidad superior a los 10 millones de euros.

El directo del PSG con la presentación de Luis Enrique

El directo del PSG con la presentación de Luis Enrique / El Chiringuito

El asunto Mbappé será uno de los quebraderos de cabeza para el técnico asturiano, con contrato hasta 2024 el delantero francés se reunirá con el entrenador después de hacerse oficial su fichaje. Nuevas caras conocidas en el Parque de los Príncipes de cara a la próxima temporada con le objetivo claro de lograr ser campeones de Europa.

Asensio, Manuel Ugarte, Milan Škriniar, Kang-in Lee, Lucas Hernández y Cher Ndour ya cerrados, Luis Enrique se convierte en la nueva pieza del proyecto parisino. A pesar de haber suscitado el interés de grandes clubes europeos, entre ellos el Nápoles de Italia y el Chelsea de Inglaterra, el asturiano no contemplaba tomar una decisión a corto plazo sobre volver a los terrenos de juego. Durante este tiempo de reflexión, surgió la oferta del PSG y tras valorarla, el ex entrenador azulgrana aceptaría dirigir al equipo parisino.