Lo que pase en Champions no dictará sentencia en el futuro de Mbappé

El París Saint-Germain se enfrenta al Bayern este miércoles (21:00h) y parte con desventaja después del resultado en el partido de ida (0-1)

El astro francés, que firmó hasta 2024 con opción de ampliar su vinculación un año más, no quiere decidir su futuro en base al resultado en la Champions League

PSG - Bayern | El gol anulado a Mbappé

Mbappé anotó un gol que acabó siendo anulado por fuera de juego / Telefónica

Gerard Puentes

El culebrón 'Mbappé' no tiene fin. Cada vez que se acercan las grandes citas, su futuro pasa a estar en la orden del día. Esta vez, pero, para tranquilizar a la afición del PSG; independientemente del resultado que se produzca hoy miércoles en el Allianz Arena, el futuro de Kylian Mbappé no dará un cambio radical.

Según el diario As, el pasado sábado, justo después de superar el récord de goles de Edinson Cavani que le acredita ya como el máximo goleador histórico del PSG (201 tantos), el delantero parisino aseguró que si supeditara todo a la Copa de Europa "ya se habría ido muy lejos” desde hace tiempo.

Estas palabras supusieron un soplo de aire fresco en las oficinas de París, desde donde hace semanas trabajan para conseguir ampliar la vinculación de Mbappé. Cabe recordar que el pasado mayo de 2022, el francés firmó por dos temporadas, hasta el 2024, aunque en el contrato figuraba una tercera como opcional.

La estrella del PSG, pues, debe decidir antes del 30 de junio si activa la opción de quedarse un año más en el conjunto parisino. Si no la activa, según 'L'Équipe', el club buscará traspasarlo este verano por un precio que rondaría los 200 millones de euros.

Mbappé en el entrenamiento previo al partido de Champions frente al Bayern

Mbappé en el entrenamiento previo al partido de Champions frente al Bayern / PSG

Según el propio diario francés, ahora mismo "Mbappé está tranquilo" y solo piensa en remontar la eliminatoria frente al conjunto bávaro. Una eliminatoria en la que parten con desventaja después del 0-1 en el Parque de los Príncipes. Lo que sí está claro es que una segunda eliminación consecutiva en octavos sería un duro varapalo para un Mbappé que, desde hace tiempo, busca la ansiada Champions.

El proyecto del PSG sigue siendo llamativo y ambicioso, con estrellas como Neymar y Messi, y con fichajes ya cerrados de jugadores que pueden sumar calidad, como Milan Skriniar, el central del Inter de Milán.

Sea como sea, ya hay clubes al acecho de los resultados del club parisino, esperando su oportunidad para atacar. El primero de ellos, y el más claro, es el Real Madrid, que no se da por vencido en la lucha por conseguir a Mbappé; lo intentó el año pasado, y lo intentará el próximo curso.

Mientras tanto, Al-Khelaïfi y Luis Campos, el director deportivo del club, seguirán intentando convencer al nacido en Brondy, que les escuchará y esperará. ¿La decisión? El culebrón 'Mbappé' no tiene fin.