Neymar cobra más de cuatro millones al mes

El brasileño es el que más salario percibe en el PSG y en toda la Ligue 1

Le siguen Messi, con 3,3, y Mabppé con 2,2 millones de euros mensuales

"El PSG han ofrecido a Neymar muchos equipos, también al Barça, pero todos han dicho que no"

"El PSG han ofrecido a Neymar muchos equipos, también al Barça, pero todos han dicho que no" / Rondeando en SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El PSG es uno de los temas del momento, sobre todo por su dura eliminación de la Champions League a manos de Real Madrid hace ya algunas semanas, con un equipo de ensueño.

En Francia, aficionados y prensa siguen dándole golpes al equipo parisino, aún más después de una nueva goleada en la Ligue 1 este fin de semana ante el Mónaco que evidenció que la entidad está en crisis.

Este martes, l'Équipe ha desvelado los salarios de todas las plantillas de los equipos de la Ligue 1, entre ellos el PSG, y coloca al nombre de Neymar Jr., uno de los más criticados en París, como el que más cobra de la plantilla y de la liga, superando los cuatro millones de euros.

El segundo en el escalafón sería Leo Messi, con 3.375.0000 millones de euros mensuales, tras el contrato que firmó con los parisinos este mismo verano tras abandonar el FC Barcelona.

Según el mismo medio, Leo percibe 25 millones de euros netos de temporada, además de una prima de fidelidad de 15 millones, por lo que podría ser superior a los 30 millones netos, menos de la mitad de lo que ganaba en el Barça.

A pesar de todo, la misma información apunta que la llegada de Messi ha generado ingresos muy importantes al PSG en cuanto a patrocinios, como el firmado con Fan Tokens o Crypto.com.

Más abajo en la escala se encuentra la otra punta del tridente parisino, Kylian Mbappé, que cobra casi la mitad que Neymar, con 2.220.000 millones de euros brutos al mes.

Detrás de Mbappé está Marquinhos, con un sueldo de 1,2 millones al mes, y le sigue Verratti, con la misma cifra.

De hecho, de los 23 salarios más altos de la Ligue 1, 21 son del conjunto parisino. Wijnaldum, objetivo del Barça este verano, se coloca en la novena posición con un salario de 916.000 euros mensuales, y Sergio Ramos está decimosegundo con una cifra de 791.000 euros.