El 1x1 del PSG ante el Real Madrid

Los parisinos firmaron una gran primera parte, pero sucumbieron en la reanudación a un magnífico Benzema

La defensa visitante fue un auténtico coladero y Mbappé anotó un hat-trick, dos de ellos anulados

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu / Telefónica

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El PSG deja escapar el billete a los cuartos de final de la Champions League en poco más de un cuarto de hora. Kylian Mbappé adelantó a los parisinos en el primer tiempo cuando los blancos ni olían el cuero. Un error mayúsculo de Donnarumma dio alas a los locales, con el primero de los tres tantos de Karim Benzema.

Este es el 1x1 del Paris Saint-Germain contra el Real Madrid:

Gianluigi Donnarumma (2) Incomprensible: La remontada del Madrid empezó con su error infantil en la salida de balón. Perdió la posesión ante Benzema y el francés no perdonó a puerta vacía. De poco sirvió su gran parada a Karim en el primer tiempo. El francés del Real Madrid completó el hat-trick ante un Donnarumma que pudo haber hecho mucho más.

Achraf Hakimi (1) Superado: Fue de los peores del partido. Le dejó una autopista a Vinícius en su banda y el brasileño no la desperdició. Estuvo mejor en el primer tiempo, como el resto del equipo. Inofensivo en ataque y blando en defensa. Fue sustituido en el minuto 88 por Draxler.

Marquinhos (1) Nervioso: Se dejó la jerarquía y los galones en el vestuario. El capitán del PSG completó un partido que no hace justicia a su calidad. Perdió una infinidad de balones y quedó retratado en los tres goles del Real Madrid.

Presnel Kimpembe (1) Errático: El caño que le hizo Modric para asistir a Benzema en el 2-1 define a la perfección su partido. Horrible el central francés, que formó una pareja de baile para olvidar con Marquinhos.

Nuno Mendes (5) Profundo: El único que se salvó en la línea defensiva. Los goles del Real Madrid no llegaron por su banda y, sin destacar en ningún aspecto, firmó un partido correcto en un escenario de talla mundial a sus 19 años. Asistió a Mbappé en el que parecía el primer gol de la noche, pero arrancó en un ajustado fuera de juego.

Marco Verratti (7) Esencial: La única luz entre tantísima sombra. Sostuvo a un PSG que se rompió en mil pedazos en el segundo tiempo. Magistral primer tiempo, aunque fue a menos en la reanudación, como el resto de sus compañeros.

Danilo Pereira (4) Tapado: Desde el interior izquierdo, cerró muchas internadas del Real Madrid en el primer tiempo. En la última media hora de partido, no hubo centro del campo en el conjunto parisino y el internacional portugués desapareció. Fue sustituido en el minuto 80 por Di María.

Leandro Paredes (5) Condicionado: Vio la tarjeta amarilla en el minuto 7 de partido por protestar y jugó con algo de timidez el resto del encuentro. Muy activo en la circulación de balón. Fue sustituido en el minuto 70 por Gueye. Los dos últimos goles de Benzema llegaron tras su sustitución.

Leo Messi (4) Desdibujado: Regresaba al Santiago Bernabéu por primera vez desde que ya no viste la camiseta blaugrana. Cambió Barcelona por París y la sonrisa por la cabeza baja. Firmó una gran primera parte y rozó el gol en un par de ocasiones. Muy participativo en la creación de jugadas, bajando a recibir a la medular. No pudo levantar a un equipo roto en el segundo tiempo.

Kylian Mbappé (8) Doctorado: Anotó un hat-trick, aunque dos de ellos fueron anulados por fuera de juego. Perfecto en la definición y con una potencia estratosférica, hizo lo que quiso con Carvajal. Fue el mejor del PSG sin ninguna duda, pero dejó de recibir balones tras la emboscada del Madrid y no pudo obrar el milagro. Todo indica a que la próxima vez que pise el césped del Santiago Bernabéu lo haga con la camiseta blanca.

Neymar Jr. (3) Ensombrecido: Salió del Barça para ser mejor que Messi y sigue estando por debajo del argentino y muy por debajo de Mbappé. Estuvo muy fallón en los metros finales y no creó excesivo peligro a la defensa blanca. Se le pasa el arroz.

Sustituciones

Idrissa Gueye (2) Antiamuleto: A los cinco minutos de estar sobre el terreno de juego, Benzema anotó el segundo y en la siguiente jugada sentenció la eliminatoria.

Ángel di María (s.c.) Invisble: Fue titular en la ida por la baja de Neymar y en la vuelta solo jugó los últimos diez minutos. Entró con el partido ya sentenciado y tan solo tocó tres balones.

Julian Draxler (s.c.) Testimonial: Apenas tocó el esférico. Salió para sumar gente arriba y lograr una remontada imposible, pero estuvo más tiempo en campo propio que en el contrario.