La 'mudanza' de Messi a París

Algo menos de cuatro meses después de su marcha, Leo está en busca de su mejor versión futbolística

Con 6 goles en 16 partidos, el astro argentino tiene margen de mejora para acallar a los más críticos

Messi: "El objetivo del PSG es la Champions"

Leo Messi ha vuelto a poner la Champions como gran objetivo del PSG / ATLAS

Arnau Montserrat

París. La ‘Ville de la Lumière’, la ciudad de la luz que brilla más si puede desde la llegada de Leo Messi a la capital de Francia. La Ligue 1 tomó otra dimensión con la llegada de Neymar y la explosión de Mbappé pero nada comparado con la llegada del extraterrestre futbolístico más deseado por el jeque del PSG.

Messi siempre ha sido la gallina de los huevos de oro. El sueño húmedo de Nasser Al-Khelaïfi y de los petrodólares que llegan desde Catar. Mil y un intentos, tentaciones constantes para el astro argentino y al final tuvo que ser la ruina más absoluta del Barça la que llevó volando a Messi a París. Se quería quedar. Quería terminar su carrera futbolística vistiendo la azulgrana pero no va a pasar. 

Leo cierra este 2021 con el ‘30’ a la espalda y en el Parque de los Príncipes. A 1.000 kilómetros de distancia del Camp Nou. Al Barça, sin el siete veces Balón de Oro, no le han ido las cosas muy bien. A Messi, en París, tampoco nada del otro mundo. La adaptación al equipo no está siendo sencilla. Barcelona era su casa. Ahora el ‘hogar’ está en construcción. Llegó sin hacer un solo entrenamiento. Las negociaciones con el Barça se rompieron un 5 de agosto, cuando volvía de las vacaciones post Copa América. 

Estancado en la liga

En la Ligue 1, los números están lejos de su nivel. Messi ha marcado un solo gol en 11 partidos ligueros que ha disputado. Las molestias físicas han sido un impedimento para que el ex ‘10’ del Barça tenga un rodaje suficiente para optimizar su rendimiento. De hecho, su mejor partido en la liga francesa fue ante el Saint-Étienne y no marcó. Aquella noche hizo un ‘hat-trick’ de asistencias.

El juego del equipo tampoco ha ayudado a ver un Messi más brillante. El PSG se ha dejado por el camino cuatro empates y una derrota y el blanco fácil siempre ha sido el argentino. En Francia le piden más. Quieren su versión azulgrana. 

La ‘orejona’ en mente

Si Messi se decantó por París fue para volver a levantar una Champions. Si el PSG apostó por Leo es porque necesita ganarla. La cumbre del proyecto del jeque en París no se alcanzará hasta que levanten la máxima competición de clubes del mundo. Leo ha rendido en la fase de grupos con cinco goles en los cinco partidos que disputó. No sirvieron para que el PSG fuera líder de su grupo. Cedió ante el City de Pep Guardiola. 

En octavos de final, Messi volverá a su jardín. El Santiago Bernabéu volverá a ver a su villano. Ni en París deja Leo de amenazar al Real Madrid.