El misterio de Sergio Ramos con el PSG continúa

Pochettino ha confirmado una nueva lesión del camero, que sigue sin debutar con el PSG

El exjugador del Real Madrid lleva todo el 2021 sumido en una odisea de lesiones

Sergio Ramos ficha por el PSG por dos temporadas

Sergio Ramos ficha por el PSG por dos temporadas / Efe

Jordi Pozo

Sergio Ramos no levanta cabeza. El central español ha vuelto a sufrir un nuevo contratiempo, una nueva lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego de forma indefinida. En un comunicado emitido por el conjunto parisino, en el que actualiza el estado de las lesiones de los jugadores de la primera plantilla, se ha informado de "una nueva molestia en la pantorrilla" de Ramos que apareció durante el proceso de reacondicionamiento físico.

"Sergio Ramos: en su proceso de reacondicionamiento físico, apareció una molestia en la pantorrilla la semana pasada y que requirió una adaptación de su carga de trabajo. A partir de la semana que viene reanudará su preparación individual en el campo".

La nueva lesión ahonda en la sensación, vigente desde comienzo de año, de que algo pasa con Sergio Ramos, de que su estado físico no es óptimo y que, a sus 35 años, tanto tiempo de inactividad puede pasarle factura. 2021 está siendo un calvario para el camero. Hasta la fecha, Ramos lleva 211 días lesionado y se ha perdido 24 partidos entre Real Madrid y PSG. Durante el presente año, el central ha jugado únicamente tres partidos completos.

Y es que Ramos, además, ha tenido lesiones de todo tipo. Empezó el año con problemas estomacales, que le hicieron perderse un encuentro, y siguió con un desgarro en el menisco que le tuvo apartado casi dos meses. Un traumatismo en marzo le hizo perderse otro partido y, seguidamente, una lesión muscular le tuvo KO durante otro mes, en el que, además, tuvo el coronavirus.

Su inactividad le hizo perderse la Eurocopa y durante el verano siguió teniendo problemas físicos, en el tendón y el muslo, haciendo que no pudiese entrenar con normalidad con sus nuevos compañeros ni debutar con el PSG. El nuevo contratiempo en la pantorrilla evidencia un año catastrófico para Sergio Ramos, que espera recuperar su nivel y deleitar con su liderazgo y sus condiciones defensivas a un Parque de los Príncipes que sigue esperando con impaciencia su estreno.