El Messi asistente hace historia en Francia

Es el primero en la historia de la Ligue 1 que hace dos 'hat-tricks' de asistencias en una temporada

La más reciente fue ante el Clermont, donde vapulearon a su rival por 1-6

Leo Messi con el PSG

Leo Messi con el PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La exhibición del Paris Saint-Germain ante el Clermont tuvo varios protagonistas. Neymar, por ejemplo, limpió sus malos ratos con tres goles sanadores, los mismos que se apuntó Kylian Mbappé, quien terminó jugando el encuentro como capitán y que ahora es el goleador en solitario del campeonato.

Y también estuvo brillante Lionel Messi. El astro argentino se apuntó tres asistencias en el Stade Gabriel Montpied, llegando así a las 13 esta temporada -una menos que Mbappé, líder del ranking-, y rompió un registro histórico en la liga francesa: nadie había logrado dos 'hat-tricks' de pases decisivos en una misma temporada. 

La primera vez que pudo hacerlo con la camiseta parisina fue el 28 de noviembre de 2021, cuando comandó al equipo en la victoria por 1-3 ante el Saint-Étienne.

Aquel día comenzaron perdiendo los de Pochettino, pero dos pases del rosarino a Marquinhos y uno a Di María inclinaron la balanza en favor de los capitalinos. Ante el Clermont, nuevamente, Messi frotó la varita para soltar la magia de 'playmaker' y acercar a los suyos al título liguero.