La liga, casi hecha para un PSG en plena turbulencia

Los de Galtier dieron un paso de gigante hacia el título la misma semana en la que se acusó a su entrenador de conductas racistas

“Obviamente el título será para el París”, vaticinó Franck Haise, entrenador del Lens, a la prensa

Galtier, preocupado

Galtier, preocupado / AFP

Marc Bou

Ganar ante el Lens significó mucho más que tres puntos para el Paris Saint-Germain. Los de Franck Haise han sido un rival duro para esta temporada liguera, siendo de los pocos que le hicieron frente al poderío de la capital con fútbol y buenos resultados. Pero en el Parque de los Príncipes la cosa fue a otro precio, y el triunfo 3-1 de los locales sirvió para dar un golpe letal a la Ligue 1.

“Me hubiera gustado que nos acercáramos esta noche, y aun acercándonos hubiera sido difícil pasar por arriba. Obviamente el título será para París”, confesó Haise en conferencia de prensa. Difícilmente se le escape del bolsillo a Christophe Galtier, que necesitaba una alegría en medio de tanta tormenta.

Esta misma semana al actual técnico del PSG le explotó una acusación por posibles conductas racistas durante sus días como entrenador del Niza. Pesquisas y averiguaciones se han estado adelantando desde entonces por parte de la policía, y esta semana se dará un parte actualizado. Galtier está muy seguro de su inocencia.

Las directivas, igual que la afición, eligen creer en su palabra por ahora para ir todos a una. Lionel Messi y Kylian Mbappé se encargaron de pasar la página con una actuación que, de momento, parece que valdrá por un título y recompondrá una temporada aciaga. La exhibición contra el Lens basta para alejarse en la tabla y acariciar cada vez más el trofeo de la Ligue 1.