¡Escándalo Mbappé!: Confirman que el PSG le atacó por las redes sociales

El exjefe de la empresa Ureputation asegura que trabajaron para criticar a rivales del PSG y algunos jugadores, entre ellos Mbappé

El entorno del futbolista galo está insdignado y el 'PSGGate' puede acabar de motivar su salida

Mbappé, dolido con el PSG

Mbappé, dolido con el PSG

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El escándalo se confirma. El PSG habría contratado a una empresa especialista en redes sociales para criticar a rivales y a varios jugadores del equipo entre los que se encuentra Mbappé. A pesar del desmentido incial de la información aportada por Mediapart, los testimonios van aclarando un affaire que tiene muchas similitudes al ya conocido 'BarçaGate'. El director de la empresa Ureputation, Frederic Geldhof, filial de Digital Big Brother, confirmó que se realizaban este tipo de actuaciones. "Nos sorprende que el PSG diga que no nos conoce cuando hemos estado reunidos varias veces con ello". Geldhof confirmó a 'RTL' que se criticaron a través de las redes sociales a futbolistas como Mbappé o Rabiot.

"Nos reunimos varias veces con la gente de comunicación del club y con Al Khelaifi. Nosotros poníamos música a la estrategia de comunicación del club". En las prácticas que se realizaban se abrían numerosas cuentas en las redes sociales para crear estados de opinión contrarios a clubs rivales e, incluso, a futbolistas del propio club. Rabiot salió libre del PSG tras renunciar a renovar y fue vilipendiado por estas redes sociales y también, presuntamente, se presionó con críticas a Mbappé.

"Todo lo hacíamos en colaboración con el club" ha explicado Geldhof, quien podría dar más detalles concretos en los próximos días. El entorno de Mbappé está muy enfadado con el PSG porque han incumplido sus promesas deportivas y el escándalo de las redes sociales criticándole puede ser la gota que acabe de colmar el vaso. Desde Francia se apunta que el jugador, incluso, podría pedir la rescisión unilateral de contrato si se demuestran estas prácticas por parte del PSG y parece que el club parisino lo tiene complicado si van apareciendo protagonistas que confirman el escándalo.