El plan de salidas del PSG para la próxima temporada

La llegada de Christophe Galtier al banquillo supondrá grandes cambios en la plantilla

Jugadores como Draxler, Icardi o Wijnaldum son 'prescindibles' y podrían abandonar el club en verano

Icardi podría recalar en el Monza

Icardi podría recalar en el Monza / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Se avecinan muchos movimientos en el mercado del PSG este verano. No tanto en el apartado de fichajes como en el de ventas, con una larga lista de jugadores que no entran en los planes del proyecto de Christophe Galtier. El nuevo técnico y Luis Campos quieren dar salida a todos los futbolistas 'indeseables' de la plantilla para mejorar la competitividad del equipo en todas las posiciones.

El primero de todos y el caso más flagrante es el de Mauro Icardi. El argentino llegó en 2020 por 50 millones de euros procedente del Inter, y su rendimiento en París ha sido tan decepcionante que podría acabar saliendo con una rescisión de contrato. La llegada de Scamacca le abriría del todo las puertas de salida.

Otro de los que no cuentan para Galtier es Julian Draxler, que tiene contrato hasta 2024 pero no ha conseguido ganarse un lugar en el once. El alemán quiere disponer de minutos para pelear por un puesto en la convocatoria del Mundial de Catar y tiene claro que debe salir este verano.

En la zona de ataque hay dos nombres más que podrían unirse a la lista junto al argentino y al alemán: Pablo Sarabia y Arnaud Kalimuendo. El internacional español estuvo cedido la pasada temporada en el Sporting de Portugal y rindió a un gran nivel, pero no tiene asegurada su continuidad en París. Tiene contrato hasta 2024.

En el centro del campo, otro español como Ander Herrera podría ser uno de los jugadores que abandonen el equipo junto a Wijnaldum o Paredes. En el caso de estos tres, el PSG trataría de sacar un buen traspaso pues son futbolistas con un buen cartel. El fichaje confirmado de Vitinha y la posible llegada de Renato Sanches sería el argumento definitivo para su marcha junto a Rafinha, que podría volver a la Real Sociedad.

La defensa parece estar mejor cubierta para el técnico, que aún y así querría deshacerse de Kurzawa, Diallo y Kehrer. El conjunto parisino está trabajando a destajo en la incorporación de Milan Skriniar, central titular del Inter.

En París quieren deshacerse de la sensación agridulce que dejó Mauricio Pochettino durante su etapa en el club y recuperar el vestuario con una 'limpia' importante de futbolistas que no contarán con minutos y conseguir aligerar el peso de los salarios.