El PSG, a punto de fichar a su nuevo delantero centro

Gianluca Scamacca, ariete del Sassuolo, llegará a París a cambio de 50 millones de euros

La incorporación del internacional italiano dejará a Mauro Icardi aun más fuera del proyecto

Scamacca, jugador del Sassuolo, celebra un gol al Nápoles

Scamacca, jugador del Sassuolo, celebra un gol al Nápoles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cerrada la incorporación de Vitinha, Luis Campos sigue trabajando en los despachos del Parc des Princes para renovar la plantilla del PSG. El segundo refuerzo del conjunto parisino podría llegar en la parcela ofensiva, con el fichaje del delantero centro del Sassuolo Gianluca Scamacca.

Hace semanas que el nombre del internacional italiano, de 23 años, está relacionado con el del campeón francés. Pero según informó este lunes 'Le Parisien', el PSG estaría ahora a punto de cerrar la operación por 50 millones de euros. Aunque Campos trató de rebajar la cantidad a 40 'kilos', finalmente la entidad 'neroverdi' habría logrado imponer sus demandas iniciales.

El consejero deportivo del gigante galo trabaja simultáneamente en las incorporaciones de Renato Sanches, centrocampista del Lille, y Milan Skriniar, central del Inter. Ambos jugadores parecen convencidos de emprender esta nueva aventura y el traspaso, solo cuestión de tiempo para que los clubes implicados acuerden el monto final.

La llegada de Scamacca al supondría un cambio en la estructura del ataque parisino, al recuperar la figura de un delantero centro más posicional. Sobre el papel, esta alteración podría beneficiar el rendimiento de Kylian Mbappé, que siempre se ha encontrado más cómodo con una referencia por delante (ya fuera Olivier Giroud en el Mundial 2018 o Radamel Falcao en el Mónaco).

La adquisición del delantero italiano supondrá otro mensaje inequívoco para Mauro Icardi, que no tiene lugar en el proyecto deportivo del PSG y al que se busca salida pese a que tiene contrato hasta 2024.