Coman ahonda en la crisis del PSG

El futbolista del Bayern firmó el único gol de un partido que dominaron los germanos casi por completo

Los parisinos solo reaccionaron tras la entrada de Mbappé, que vio como le anulaban hasta dos goles

Resumen, goles y highlights del PSG 0 - 1 Bayern de los octavos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del PSG 0 - 1 Bayern de los octavos de final de la Champions League / Telefónica

Cristina Moreno

El Bayern, con una victoria por la mínima y mucho sobre el verde, ahondó en la crisis de un PSG que sigue inmerso en su 'via crucis' particular. Si esperaban curarse los parisinos con las Champions, se equivocaron de escenario, y también de rival, y acabaron cediendo una preciosa ventaja en casa, que les complica la eliminatoria, pese al conato de reacción final.

PSG-Bayern 14-02-2023

Champions

0
1
Alineaciones
PSG
Donnarumma; Danilo (Vitinha, 74'), Marquinhos, Ramos; Hakimi (Kimpembe, 46'), Verratti, Zaire-Emery (Fabian Ruiz, 53'), Soler (Mbappé, 53'), Nuno Mendes; Messi y Neymar.
Bayern Munich
Sommer; Pavard, Upamecano, De Ligt, Cancelo; Kimmich, Goretzka; Sané (Stanisic, 89'), Musiala (Gravenberch, 86'), Coman (Gnabry, 75'); Choupo-Moting (Müller, 75').

Forzó para llegar, pero Galtier prefirió conservarlo a la espera de acontecimientos. Mbappé, una de las grandes incógnitas en el once parisino, arrancó el encuentro desde el banquillo. Recaía así en Messi el protagonismo, mientras en el Bayern Kimmich sí aparecía de inicio.

Las bases de lo que iban a ser esos primeros minutos quedaron claras desde el inicio, con Choupo-Moting probando el disparo a los 30 segundos del pitido inicial. Querían dominar los germanos, sin hacer concesiones a los locales que corrían tras el balón. Como respuesta, el PSG se encerró para evitar problemas confiando todo el trabajo en unas pocas incursiones de Messi y Neymar.

Pero pese a la presión alta de los de Nagelsmann, las ocasiones tampoco ponían demasiado en peligro los dominios de Donnarumma. Una incursión de Musiala, desbaratada por Sergio Ramos, y una peligrosa falta posterior que Kimmich mandó a las nubes, fueron las más claras en la primera media hora de juego.

Dos llegadas que dieron un extra al Bayern, que se lanzó en una intensa búsqueda del primer gol, obligando a los parisinos a achicar agua, sin apenas poder salir de su área.

A poco para el descanso, Kimmich tuvo la que fue la más clara, con un balón que cazó en la frontal y envió con potencia, directamente a las manos de un bien colocado Donnarumma. Casi a renglón seguido llegó la oportunidad para el PSG con una falta a unos 30 metros de la portería del Bayern. Una ocasión que Messi estrelló en la barrera para dar por zanjada la primera parte.

Parecía más entonado el conjunto local tras el pase por vestuarios, pero el mazazo no tardó en llegar. Como en un mal sueño que se repite, el PSG vio como Coman, futbolista criado en su cantera, y que ya marcara en la final de 2020 ante los parisinos, hacía llegar el primero. Conexión de carrileros. Llegó Davies por la izquierda, levantó la cabeza y vio como su compañero llegaba por el otro lado con la pierna cargada.

PSG - Bayern | El gol de Kingsley Coman

Coman dio el gol de la victoria al Bayern ante el PSG / Telefónica

Golpe de efecto que provocó el esperado cambio en el conjunto de Galtier, que se decidió a dar entrada a Mbappé para regocijo de los aficionados. Pero ni con esas. El Bayern arreció, en busca del segundo, con las llegadas de Musiala y los intentos de Choupo-Moting, que pusieron de nuevo contra las cuerdas a los franceses.

Y mientras las malas noticias llegaban al Bayern con Coman, que se tenía que marchar tocado, el Parque de los Príncipes se crecía con una doble ocasión de Neymar y Mbappé. El balón acabó dentro pero la acción había quedado invalidada por fuera de juego del brasileño. Un toque de atención, que dejaba claro que un destello de los cracks del PSG podía cambiar el signo del partido.

Quedó más claro poco después, cuando funcionó la conexión entre los dos mismos protagonistas. El balón acabó en la red pero el VAR trazó la línea anulando el tanto por un fuera de juego milimétrico del francés. Se había despertado a la bestia. Jugadón de Nuno Mendes para Messi que remató algo alto. Eran los mejores minutos del PSG, que veía cerca el empate.

PSG - Bayern | Lo más destacado del partido de Messi

Las ocasiones más destacadas del partido de Messi ante el Bayern / Telefónica

Resistió el Bayern que amarró así una importantísima victoria, tanto para la eliminatoria, como para la moral.