Los candidatos a ocupar el banquillo de Solskjaer en el United

Zinedine Zidane es uno de los que más suena

Cristiano Ronaldo propuso a Luis Enrique

Zidane afronta el último partido de la temporada

Zidane podría ir al Manchester United / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras conocerse el despido oficial de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del Manchester United, la prensa inglesa se puso manos a la obra con el que sería su posible sucesor al cargo, con nombres como Zinedine Zidane, Laurent Blanc o Luis Enrique en el abanico de opcionados.

Por el momento, los exjugadores del club Michael Carrick y Darren Fletcher, miembros del staff de Solskjaer, tomen el relevo de forma temporal. Carrick será el entrenador principal, y Fletcher será su ayudante. “El club está trabajando para nombrar un entrenador interino hasta el final de la temporada”, añadió el equipo en su misiva a la opinión pública y a sus fanáticos.

Mientras, el United se centrará en buscar sustituto. Desde Inglaterra apuntan que el favorito de la directiva sería el exmadridista Zinedine Zidane. Sin embargo, son conscientes que el francés no parece el técnico más seducido por el cargo. También apuntan que, en caso de no encontrar una opción permanente, el club no descartaría contratar a un interino hasta final de temporada, con Laurent Blanc entre los candidatos.

Sin embargo, no solo la directiva parece tener la última palabra en esta decisión. También figuras importantes en la historia del club dan su opinión y uno de ellos es el actual jugador de la primera plantilla, Cristiano Ronaldo. Y es que según ‘Sky Sports’, el futbolista luso querría a Luis Enrique como nuevo entrenador del Manchester United. Sin embargo, al gijonés no le suena mucho la idea.

Y no es el único español en la lista de candidatos. Según información de 'The Athletic', Julen Lopetegui también es tenido en cuenta por la directiva para asumir los mandos del banquillo 'red devil'. El entrenador del Sevilla ya fue tentado por el Tottenham antes de la llegada de Conte, pero dio un rotundo 'no'. Junto a él, Erik Ten Hag es otro con posibilidades, aunque su salida del Ajax se antoja muy difícil.