Messi se quita un peso de encima

El argentino anotó su primer gol en liga con el PSG en la victoria de los parisinos ante el Nantes

Los de Pochettino, pletóricos en el primer tiempo, estuvieron muy por debajo de su nivel tras el receso

Messi celebrando su primer gol en liga con el PSG

Messi celebrando su primer gol en liga con el PSG / AFP

Francesc Ripoll

El PSG - Nantes fue el ejemplo perfecto de lo impredecible que puede llegar a ser el fútbol. Los parisinos se llevaron un duelo donde merecían golear en el primer tiempo pero en el que estuvieron desaparecidos tras el receso. Con los 'canarios' acechando tras el empate, un gol en propia y otro de Messi -que se estrenó en competición doméstica- dieron el triunfo a los de Pochettino, que le han cogido el gusto a marcar en los minutos finales. Ya van seis partidos que el PSG se lleva con un gol pasado el minuto 80.

PSG - Nantes 20/11

Ligue 1

3
1
Alineaciones
PSG
Navas; Hakimi, Kehrer, Diallo, Bernat; Gueye, Paredes (Danilo, 89'), Verratti (Wijnaldum, 74'); Messi, Mbappé y Neymar (Sergio Rico, 68').
Nantes
Lafont; Corchia (Appiah, 42'), Castelletto, Girotto, Fabio (Merlin, 58'); Moutossamy (Cypren, 77'), Chirivella; Coco (Guebbels, 77'), Blas, Kolo Muani y Coulibaly (Bukari, 58').

Pronto se le puso de cara el partido a los parisinos, que empezaban con Messi en el once prácticamente un mes después. Un disparo lejano de Paredes se topó con la bota de Mbappé y con una pizca de fortuna, envió el balón al fondo de la red prácticamente sin quererlo. El PSG, despojado de presión, ofreció sus mejores minutos de fútbol de este curso, pero incomprensiblemente no se vieron más goles en el primer tiempo. Y eso tuvo un culpable: Alban Lafont. El portero del Nantes hizo una exhibición e hizo cuatro paradas de mérito, dos a Neymar y otras dos a Messi.

Excesivamente confiado salió el PSG tras el receso. Viendo el guion del choque, todo hacía pensar que la cosa seguiría igual. Nada más lejos de la realidad. El Nantes se creció y empezaron a asediar la portería de Navas. Ni rastro de los de Pochettino, que veía como tenía que cambiar a Neymar y dar entrada a Sergio Rico para corregir una roja directa a al meta 'tico' en una salida temeraria. Hasta que llegó lo inevitable. Kolo Muani igualó la contienda de tacón, aprovechando un rechace del portero tras su previo cabezazo.

Pero el PSGn volvió a demostrar que tiene una historia de amor verdadero con los minutos finales. En el 82' Appiah se marcó en propia para dar una ventaja que Messi se encargó de ampliar cinco minutos después con un gol marca de la casa. Conducción y tiro preciso con la izquierda. Suave y ajustado, lejos del alcance de Lafont. Y el primero del argentino en la liga francesa.