Los cambios que la renovación de Mbappé provocará en el PSG

El club parisino, además de un contrato espectacular, le brinda plenos poderes en la planificación deportiva

La primera petición del francés es clara: quiere a su ídolo de entrenador y a Luis Campos de director deportivo

"La historia se escribe aquí". ¡El PSG hace oficial la renovación de Mbappé con este vídeo!

El PSG hace oficial la renovación del Mbappé con este vídeo / PSG

Albert Gracia

Albert Gracia

Una renovación para entrar en una nueva era. El PSG se aseguró la continuidad de Kylian Mbappé y cerró, de una vez por todas, todos los rumores que lo situaban desde hace meses en el Real Madrid. Contrato estratosférico hasta 2025 y, por encima de todo, plenos poderes para dirigir el que será el proyecto que debe culminar con la consecución de la Champions League. Es la obsesión de Catar y de un PSG que no se puede permitir más tropiezos multimillonarios.

Ahora, el club parisino empezará de cero y, tal y como apuntan desde Francia, está previsto que el Emir de Catar aterrice en París para llevar a cabo desde ya una profunda renovación que 'tocará' todos los estamos del club. De hecho, los primeros en caer serán Leonardo y Pochettino. El director deportivo ha sido uno de los grandes señalados en los últimos meses en París mientras que el técnico argentino no ha sabido engrasar un equipo que debía llegar hasta el final en la carrera por la Champions.

Dos piezas clave en la estructura técnica

Son las dos primeras decisiones que se tomarán en París y las dos estarían ya consensuadas con el renovado Mbappé. Al francés le han prometido un proyecto en el que será el gran faro y el crack tiene muy claro a quién quiere tener de 'supervisor'.

Mbappé: "Estoy muy contento por seguir en París, mi casa"

Mbappé, en su discurso antes del partido ante el Metz, aseguró estar contento de renovar con el PSG y dijo que espera ganar títulos / Perform

Por un lado, habría pedido a su ídolo como entrenador. Kylian siempre se ha mostrado como un gran admirador de Zinedine Zidane y le quiere en el banquillo. Por otro lado, ansía a Luis Campos en la dirección deportiva. Le conoce a la perfección tras el paso de ambos por el Mónaco y el portugués ya ha demostrado su gran nivel en equipos como el Lille.

Con la temporada ya cerrada, el PSG tiene previsto ejecutar estos primeros cambios en los próximos días, una vez el emir de Catar ya esté en París. Además, también se esperan una revolución en la plantilla. Jugadores como Kurzawa, Icardi o Di María no seguirán vistiendo la zamarra parisina y veremos si hay alguna baja más de algún jugador importante.

Lo que está claro es que la renovación de Mbappé no es solo una señal del poderío financiero del PSG para retener a una de sus grandes estrellas, sino que también es un mensaje para declarar que están pensando en otro gran proyecto. Uno donde el francés sea, claramente, la cara visible.