Las 4 'perlas' que dejó escapar el PSG

Al-Khelaifi se ha gastado 1.300 millones de euros en fichajes para ganar la Champions League

Tras más de 10 años firmando a grandes estrellas, futbolistas con mucho futuro abandonaron París

El PSG se ha gastado 1.300 millones de euros en fichajes

El PSG se ha gastado 1.300 millones de euros en fichajes / AFP

Àlex Calaff

Nasser Al-Khelaifi llegó en mayo de 2011 a París como la cara visible de una inversión multimillonaria de Qatar en el PSG. Un proyecto faraónico que tenía dos objetivos: reinar en las competiciones domésticas y coronarse en Europa. El sueño del presidente del Paris Saint-Germain es -y de momento seguirá siendo- ganar una Champions League.

Año tras año, los parisinos han fracasado en la mejor competición de clubes del mundo, por la que ya han desembolsado 1.300 millones de euros en fichajes en 10 temporadas (desde la 2012/2013). Esta temporada han juntado a Mbappé, Neymar y a Messi y el resultado ha sido el mismo: eliminados. Lo que más frustra a los aficionados, además de saber que por mucho dinero que gaste Al-Khelaifi necesitan algo más para conseguir la Champions, es la mala gestión deportiva, que ha dejado escapar a futuras promesas del club para hacer hueco a superestrellas que no han traído el trofeo a casa.

Christopher Nkunku

Nkunku lleva 26 goles y 15 asistencias con el RB Leipzig

Nkunku lleva 26 goles y 15 asistencias con el RB Leipzig / Ronny Hartmann

Una de estas 'perlas' que dejó marchar el PSG es Cristopher Nkunku, que milita en el RB Leipzig. El francés de 24 años es la sensación del momento, uno de los futbolistas que está más en forma de toda Europa. Es un jugador total: ataca, defiende, marca y asiste. Nkunku hace de todo y en la Bundesliga disfrutan de un perfil especial y que encajaría a las mil maravillas en el equipo de Pochettino. Esta temporada ha firmado unos números espectaculares: 26 goles y 15 asistencias en 38 partidos, jugando de mediocampista. El equipo alemán se hizo con los servicios de Nkunku en 2019 por 13 millones de euros. Actualmente, está tasado en 55 'kilos'.

Kingsley Coman

El extremo del Bayern de Múnich tiene ya 25 años. En 2014 el PSG le dejó abandonar Francia a coste cero. Tras pasar por la Juventus, recaló en la Bundesliga en 2017. Su valor de mercado actual está en 55 millones de euros. Coman ha sido internacional con Francia en más de 30 ocasiones y suma más de 220 encuentros con un club de la talla del Bayern de Múnich. Con los bávaros, ha marcado 47 tantos y ha dado 56 pases de gol.

Ferland Mendy

El lateral francés abandonó la cantera del PSG en 2012 y tras consagrarse en el Olympique de Lyon fichó en 2019 por el equipo que ha eliminado a los parisinos este año de la Champions: el Real Madrid. Tras la marcha de Maxwell, una de las posiciones más débiles del equipo de Al-Khelaifi ha sido el lateral izquierdo, un perfil que Mendy cubre con garantías en el club blanco. Además de ser sólido en la defensa, también suma en ataque: esta campaña ha firmado 1 diana y ha asistido en 2 ocasiones.

Moussa Diaby

Moussa Diaby brilla en la Bundesliga

Moussa Diaby brilla en la Bundesliga / Uwe Kraft

Mossa Diaby es un caso parecido al de Nkunku. Un francés descartado por el PSG que brilla en la Bundesliga, en el Bayer Leverkusen. Llegó en 2019 de París por 15 millones y ahora está valorado en 45 'kilos'. Diaby es un extremo muy veloz que salió del Parque de los Príncipes para dejar su hueco a delanteros de mucho nombre y con, a priori, más gol. En Alemania ha demostrado que es mucho más que un velocista: este curso suma ya 16 tantos y 9 asistencias.