Jorge Sampaoli, Premio Valores Internacional

Jorge Sampaoli, Premio Valores Internacional

Jorge Sampaoli, Premio Valores Internacional | sport

El entrenador argentino Jorge Sampaoli ha sido premiado por su integración en Brasil

Unos niños hicieron una recolecta para regalarle una bici cuando supieron que se la habían robado

Jorge Luis Sampaoli era el entrenador del Santos hasta hace una semana. Desde su inicio, Sampaoli se involucró en la vida cotidiana de sus conciudadanos, tanto es así que los brasileños se quedaron prendados tanto por su manera de ser como su manera de trabajar, que le ha valido para que su equipo sea el Santos del siglo XXI que más puntos consigue en la Liga (75). Sampaoli se ha ganado la admiración de Brasil y como muestra, un detalles: Es el único entrenador de toda la competición que no ha sido destituido.

Dos actos durante esta temporada sirvieron para demostrar que no es un entrenador al uso. Sampaoli quiso ser uno más en una sociedad nueva para él y allí demostró unos valores dignos de ser reconocidos en el mundo entero.

Sampaoli se acordó de sus raíces cuando, en sus primeras etapas como entrenador, fue expulsado de un terreno de juego. Salió del campo y se subió a un árbol de las inmediaciones del estadio para seguir viendo el partido.Esto debió pensar cuando en un entrenamiento a puerta cerrada en el Santos vio a unos niños subidos a un árbol espiando su entrenamiento. Sampaoli salió del campo y dejó entrar a los niños para que vieran su manera de trabajar.El aprendizaje no tiene fronteras. Y menos para los niños.

Jorge se ha mezclado en la sociedad como uno más. Iba de su casa a los campos de entrenamientos en bicicleta hasta que un día se la robaron. Inmediatamente, niños del centro de formación y de ‘Escuela menimos Taubaté’ montaron una recolecta para comprarle al técnico una bicicleta nueva. Y se la regalaron. Sampaoli agradeció el gesto profundamente, que no dejaba de ser una de las premisas que te cuentan de pequeño: Quien da, recibe. Y estos niños le demostraron a Sampaoli que la máxima sigue muy viva.

Temas