Yerry Mina 'desaparece' de las alineaciones del Everton

sport.es

Yerry Mina sigue sin protagonismo en el Everton. Se esperaba que el central colombiano, ex del FC Barcelona, tuviera minutos contra el Liverpool, pero volvió a sumar otro partido inédito.

Mina no juega desde el pasado 26 de enero, cuando el Everton visitó el campo del Millwall en partido correspondiente a la FA Cup que terminó con derrota (3-2) y eliminación para su equipo.

En este partido fue titular pero ya no salió tras el descanso, que finalizó con igualdad en el marcador (1-1). Desde entonces, Mina ha se ha perdido ya siete partidos, todos de la Premier.

¿Lesionado?

Al parecer, el central sufre una lesión en el pie, aunque el Everton no ha realizado comunicación alguna a los motivos de la ausencia del jugador.

Lo cierto es que en el partido contra el Cardiff (0-3) del 26 de febrero, Mina estuvo en el banquillo de los toffees y se esperaba su regreso contra el Liverpool, que no se produjo.

Mina, que fue traspasado en el verano de 2018 por el FC Barcelona al Everton por 30,35 millones de euros más otros 1,5 en variables, solo ha jugado 12 partidos oficiales con el Everton (1 gol).

El colombiano se ha alineado en 10 partidos de la Premier (695 minutos) y en 2 de la FA Cup (135 minutos). En total, 12 duelos y 830 minutos. Ha visto tres tarjetas amarillas.